Entradas populares

viernes, 15 de enero de 2016

EN ESPAÑA MANDAN LOS SEPARATISTAS

Joan Tardá promete acatar la Constitución en el Congreso

ERC rehúsa reunirse con Felipe VI hasta que reciba a Forcadell

Los republicanos son el único grupo que no figura en la agenda del Rey.

La batalla de gestos entre los independentistas catalanes y el Rey continua en ascenso. Esquerra Republicana ha decidido no participar en la ronda de consultas que Felipe VI hará con todos los partidos del Congreso para formar Gobierno. Es la respuesta de ERC por la negativa del Monarca a recibir a Carme Forcadell. La presidenta del Parlament solicitó audiencia para comunicar el nombramiento de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat, pero el Rey optó por romper su práctica habitual con el Gobierno catalán y solicitar una comunicación por escrito.
Los republicanos argumentan también que Felipe VI no ha llamado por teléfono a Puigdemont para felicitarle por su nombramiento: "Primero que el Rey atienda a los representantes de las instituciones catalanes y después ERC valorará qué debe hacer", zanja un portavoz republicano. El gesto de ERC es uno más de los desplantes que el monarca ha recibido en Cataluña desde el nombramiento de Puigdemont. El nuevo presidente de la Generalitat omitió referirse a la figura del jefe del Estado y a la Constitución en su toma de posesión del cargo. 
Las críticas a Felipe VI por no haber recibido a Forcadell no solo llegan del independentismo. Miquel Iceta, líder del PSC; ha asegurado esta mañana en una entrevista en RNE que el Rey debería haber dado audiencia a la presidenta del Parlament "con pompa y boato", para demostrar así que los que "quieren jugar a la desconexión" son los independentistas. No obstante, aseguró que la decisión del Rey no debía verse como "un agravio" porque la visita de Forcadell no era un trámite indispensable.
HABÍA QUE HACER UNA PARADA  MILITAR EN LA DIAGONAL A VER QUE PASABA.QUE YO SEPA CATALUÑA ES TERRITORIO NACIONAL O ¿NO?

No hay comentarios: