El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, este martes.
Margallo no descarta suspender la autonomía catalana ante una consulta
"El Gobierno usará todos los medios a su alcance para evitar un referéndum", afirma el ministro.
El titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado este martes que el Gobierno no descarta suspender la autonomía de Cataluña si el Ejecutivo autonómico convoca una consulta independentista. "Hay líneas que no se pueden franquear. El Gobierno usará todos los medios a su alcance para evitar un referéndum secesionista. Solo la ley y toda la ley", ha remachado el ministro español en un desayuno informativo.
Ante la insistencia de si, entre los mecanismos que baraja el Ejecutivo se encuentra la suspensión de la autonomía, el representante del Gobierno ha respondido que se "incluye todo lo que haya que incluir para impedirlo". Además, el ministro ha recalcado que tanto él como el presidente catalán, Artur Mas, ha prometido respetar las leyes y hacerlas respetar. Y ha señalado, respecto de lo que ocurrirá en noviembre, que "en la política y en la vida no hay situaciones irreversibles".
"Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero fuera del marco de la Constitución y de las leyes nada es posible", ha subrayado Margallo. Unas palabras que han llegado el mismo día en que el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha ofrecido a Artur Mas, entrar a formar parte del Gobierno con el objetivo de “blindar la consulta” del 9 de noviembre después de que el segundo abriera la puerta ayer a unas elecciones anticipadas. "Si el Gobierno nos llama entraremos en el Gobierno", ha afirmado el líder de la formación independentista en la segunda jornada del debate de política general del Parlamento catalán.
SON BRAVATAS QUE A NADIE INTIMIDAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario