Comprar una vivienda en España no tiene por qué ser caro con inmuebles que cuestan a partir de 15.000 euros. Basándose en una muestra de más de 450.000 viviendas de segunda mano en venta, el portal inmobiliario pisos.com ha realizado el listado con las casas más baratas del país. La conclusión es que existen oportunidades inmobiliarias a precios realmente asequibles, aunque abundan las fincas en las que hay que hacer reformas sustanciales. Los pisos más baratos se reparten por toda la geografía española, desde localizaciones en plena naturaleza hasta municipios pequeños con cierta actividad urbana.
“Las casas situadas en entornos rurales siempre han constituido un verdadero reclamo en cuestión de precios, aunque también hay pisos en altura con mucha antigüedad que se sitúan en la misma línea”, declara Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que señala que “se trata de inmuebles en los que hay que acometer importantes obras de rehabilitación, pero que suponen una verdadera apuesta residencial porque su coste es asumible al contado en mucho casos”.
Una de las viviendas que se ofrecen a los potenciales compradores por 15.000 euros es una casa en Piñeres, una parroquia del concejo de Aller, en Asturias. Se trata de una construcción de piedra de unos 70 m². No cuenta con agua ni con luz, pero está situada en un verdadero paisaje idílico que haría las delicias de los amantes del silencio y la montaña. Además, está muy cerca de Oviedo y de las estaciones de esquí.
También en el norte, pero esta vez en Galicia, hallamos otra edificación de piedra. Esta vez es una casa en Maside, municipio de Ourense, que cuenta con 100 m² y un amplio terreno incluido en el precio. También en la provincia orensana, encontramos un inmuble en Villarrubín, una parroquia del municipio de A Peroxa. Es una vivienda de marcado carácter rústico con 140 m², dos habitaciones, un baño y una parcela de 300 m². Seguimos en Galicia, pero está vez en Lugo, donde está a la venta un ático en Sarria, que dispone de 109 m², tres dormitorios, un baño y una terraza de 27 m².
La Rioja también cuenta con excelentes oportunidades. Sirve de ejemplo un piso en Arnedo, una vivienda exterior de 40 m² ubicada en el casco antiguo del municipio y situada en una segunda planta. Tiene dos habitaciones y un baño. En Cataluña, también por 15.000 euros, encontramos un piso en Valls, en Tarragona que también necesita una reforma integral. Este inmueble en altura cuenta con 35 m², dos habitaciones y un baño, y está situado en el casco antiguo del municipio.
Seguimos con el mismo importe y viajamos hasta Castilla y León para hallar una casa en Pizarral, un municipio de la comarca de Salvatierra, en Salamanca. Es una vivienda rural de 87 m², dotada de una habitación y un baño. Sin salir de la región, vamos a Valladolid, donde es posible ser el dueño de una casa en Castrillo-Tejeriego dotada de 100 m², dos habitaciones, un baño y cocina amueblada. Su estado de conservación es bueno, gracias a las reformas acometidas.
En Castilla-La Mancha abundan las ofertas a precios reducidos. Tal es el caso de una casa en Cabañas de Yepes, Toledo. Sus 100 m² están distribuidos en dos plantas, pero están acondicionadas en parte, por lo que habría que hacer importantes reformas. Terminamos el recorrido en la Comunidad Valenciana con un piso en Alicante capital, en un distrito interior. En sus 76 m² hay espacio para tres habitaciones y dos baños. Está bien conservada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario