Páginas vistas en total

Follow by Email

domingo, 12 de enero de 2020

MILES DE CIUDADANOS SECUNDAN LA PROTESTA DE VOX CONTRA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ.

Concentración de Vox en la plaza de Cibeles, en Madrid, este domingo

Miles de ciudadanos secundan la protesta de Vox contra el Gobierno de Sánchez

Santiago Abascal exige en Madrid al presidente del Gobierno que «detenga al golpista Puigdemont».

Miles de ciudadanos han secundado en toda España el llamamiento que la plataforma «España existe», vinculada a Vox, realizó para que hoy los españoles se concentren ante sus ayuntamientos para pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, que defienda la Constitución y la unidad de España.
Una de las concentraciones más multitudinarias es la que se ha llevado a cabo en la Plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento de la capital. Miles de personas portando la bandera de España han reclamado al Ejecutivo socialista que actúe contra el desafío independentista catalán y contra el acuerdo con la extrema izquierda de Podemos.
En todos los actos que han tenido lugar se ha leído el mismo manifiesto, que en Madrid ha estado a cargo del presidente de Vox, Santiago Abascal. Un texto en el que se le exige al Gobierno «que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución» y que «combata a los enemigos del orden constitucional». Igualmente le pide a Pedro Sánchez que, «como el mismo prometió, traiga detenido al golpìsta Puigdemont y detenga al condenado Quim Torra».


Igualmente, el presidente de Vox deja claro que «lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución» y, además, hacen un llamamiento «en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. También a los de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados. una gran mayoría de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España».
Las movilizaciones se han desarrollado con total normalidad y de forma pacífica en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Sevilla, La Palma, Zaragoza, Oviedo, Toledo, Ciudad Real, Santander, Mérida, A Coruña o La Rioja, entre otras, informa Ep.

Incidentes en Cataluña y País Vasco

También ha habido convocatorias frente a los Ayuntamientos de Barcelona, Girona, Bilbao, Santiago de Compostela o Pamplona, donde sí se han producido algunos incidentes, aunque ninguno de gravedad.
En la concentración frente al consistorio de Bilbao se han podido escuchar «vosotros fascistas, sois los terroristas», «Gora Euskadi» y «Teruel Existe» de algunas personas contrarias a la concentración.
En Santiago de Compostela, la emblemática Praza do Obradoiro ha sido el enclave escogido para la protesta, en la que han participado una treintena de personas. El encuentro ha estado marcado por la tensiónentre los participantes y un grupo de jóvenes que ha acudido hasta el mismo lugar para contraprogramarla, comenzando a llamar «fachas» y «ridículos» a los asistentes.
Mientras, la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha derivado en momentos de tensión al acercarse hasta el lugar alrededor de un centenar de personas que participaban en una movilización antifascista. Durante el acto, los participantes en ambas movilizaciones han comenzado a proferirse gritos e insultos, llegando algunos incluso a encararse.

Insultos

En Barcelona, unos 1.000 simpatizantes de Vox, según la Guardia Urbana, han participado en la movilización, que ha transcurrido mientras en la misma plaza del consistorio unos 300 CDR protestaban contra el acto. Separados por un cordón policial, durante todo el acto, los CDR han gritado consignas como «Fuera fascistas de nuestros barrios» y han cruzado insultos con los simpatizantes de Vox.
Frente al Ayuntamiento de Girona no se ha podido leer el manifiesto, tal y como estaba previsto, lo que ha provocado la marcha del centenar de asistentes a la concentración, ya que en el mismo lugar, unas 300 personas, algunas de ellas encapuchadas, han boicoteado el encuentro, encendiendo bengalas y cantando «Els segadors».
YA SE HA LLEGADO A LAS TRINCHERAS

No hay comentarios: