Entradas populares

jueves, 9 de enero de 2020

LAS SEIS NOTICIAS QUE DEBES CONOCER HOY,JUEVES 9 DE ENERO.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 9 de enero.
1. Sánchez intenta limitar la capacidad de Iglesias para discrepar en público de la acción del Gobierno. PSOE y Unidas Podemos firmaron ayer un protocolo para coordinar la vida interna del Ejecutivo de coalición. Un documento de cinco folios en el que la tónica general es la reivindicación de la unidad de acción. Los planteamientos del acuerdo limitan la libertad de las partes y pretenden canalizar internamente eventuales discrepancias. Hasta el punto de que se ha acordado que los ministerios deberán comunicar a la Secretaría de Estado de Comunicación, así como a los departamentos de comunicación de PSOE y Unidas Podemos, «los principales anuncios y compromisos que se vayan a realizar».
2. La gran empresa no acepta un tándem laboral como el de Iglesias y Montero. El dúo político-sentimental que formarán Pablo Iglesias e Irene Montero en el Gobierno sería impensable que se reprodujera al mismo nivel en una gran empresa. Iglesias asumirá previsiblemente la vicepresidencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez, mientras se espera que Montero se haga con la cartera del ministerio de Igualdad. Un vínculo personal y laboral que no es bienvenido en el ámbito laboral privado, pese a que en la política ya se había establecido en la cúpula de Unidas Podemos. Los códigos éticos de algunas de las grandes compañías españolas son claras al respecto y limitan que en sus departamentos trabajen dos cónyuges o parejas sentimentales debido a los conflictos de interés que ello puede generar.

3. La Infanta Doña Pilar será enterrada en la intimidad y se oficiará un funeral en El Escorial. Las exequias de la Infanta Doña Pilar se celebrarán «en estricta intimidad» por voluntad expresa de la familia. No obstante, en los próximos días se oficiará un funeral solemne en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Aunque como Infanta de España Doña Pilar tenía derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, los restos de la hermana mayor de Don Juan Carlos descansarán junto a los de su marido, Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, fallecido en 1991 y enterrado en la Sacramental de San Isidro.
4. Irán y Estados Unidos rebajan la tensión y enfrían la opción de un choque directo. Tras el intercambio de golpes, parece que Irán y Estados Unidos apuestan por reducir una tensión que se disparó tras el asesinato el viernes del general Qassem Suleimani y abrió las puertas a una guerra abierta tras la respuesta de Irán con el lanzamiento de misiles contra dos bases con presencia estadounidense en Irak. A las pocas horas de enterrar en Kerman al líder de la Fuerza Quds, brazo exterior de la Guardia Revolucionaria, los iraníes lanzaron por sorpresa la ‘Operación Mártir Suleimani’, una operación «medida» en la que «no buscaban causar bajas, solo enviar un mensaje de alerta para dejar claro que tienen la capacidad de golpear intereses estadounidenses en la región», lo que supone «todo un gesto de querer rebajar la tensión», para el analista ruso experto en Oriente Medio, Alexey Khlebnikov.
5. El Príncipe Harry y Meghan Markle abandonan la Familia Real y renuncian a su sueldo. Isabel II dejó atrás el 31 de diciembre uno de los años más complicados de su reinado. Pero parece que la cosa no quedó ahí. Si hace unas semanas fue su hijo el Príncipe Andrés quien renunció a sus deberes reales debido a su relación con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y hallado muerto en su celda en verano, son ahora los Duques de Sussex quienes se suman a los Windsor que abandonan el barco. El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, junto a su bebé Archie, de ocho meses, se alejaron de los focos el pasado noviembre para tomarse seis semanas sabáticas. Y han vuelto con una noticia bomba que anoche dieron a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales: dejar de formar parte de la Familia Real.
6. Un jeque «tóxico» para el Málaga. Tras un 2013 en Champions, las estrellas de aquel equipo -como Joaquín, Baptista, Isco o Cazorla- dejaron de cobrar. El club no abonaba sus sueldos y, poco a poco, se marcharon de la entidad, dejando dinero en las arcas pero descabezando a un equipo que permitía a la afición soñar. La UEFA echó al Málaga por decisión del Comité de Control Financiero hasta la temporada 2016-2017, con el aviso de ampliar si persistía en el impago de las cantidades adeudadas a otros clubes, empleados y cualquier autoridad tributaria. Se confirmaba el inicio de la debacle, que se aceleró con la caída a Segunda división en 2018.
HAY MUCHAS MAS COSAS IMPORTANTES.

No hay comentarios: