Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2020

EL PP ALERTA DE LA TRAMPA QUE PREPARA SÁNCHEZ PARA SACAR A JUNQUERAS DE LA CÁRCEL

El presidente del PP, Pablo Casado

El PP alerta de la «trampa» que prepara Sánchez para sacar a Junqueras de la cárcel

Los populares pondrán en marcha una ofensiva parlamentaria para hacer frente a la reforma que pretende el Gobierno.

En el Partido Popular ha anunciado una ofensiva parlamentaria para hacer frente a la amenaza del Gobierno de Sánchez de rebajar las penas por sedición, que pondría en la calle a Junqueras. El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha alertado esta mañana de la «trampa» que está preparando un Ejecutivo para cumplir la exigencia de los independentistas catalanes.
Fuentes populares reconocen que, legalmente, poco se puede hacer si el Gobierno de Sánchez e Iglesias utiliza su mayoría parlamentaria para imponer una reforma del Código Penal a la medida de Junqueras. Eso sí, pondrán en marcha todos los resortes parlamentarios para hacer una oposición firme y que la «trampa» quede al descubierto por completo.
En una entrevista en Telecinco, Enrique López ha lanzado esta pregunta: «¿La población española tiene como preocupación la modificación del delito de sedición o rebelión? La respuesta es que no: es la necesidad de un presidente que tiene una serie de hipotecas que tiene que ir pagando y, ésta, es la primera de ellas».
Según el responsable de Justicia e Interior del PP, esa trampa «se podía haber disimulado diciendo que se quiere modificar el Código Penal en su conjunto, pero lo que hay es una intención expresa por parte del Gobierno que está maniatado y pensando en solucionar sus problemas personales».
Ante esta situación, el PP ejercerá la oposición en el Congreso y explicará las «maniobras» del Ejecutivo al tiempo que remarca que su partido estará «en todos los pactos que favorezcan al Estado pero en los que lo debiliten, no».
ESO SALTA A LA VISTA

No hay comentarios: