Páginas vistas en total

Follow by Email

viernes, 24 de enero de 2020

CINCO POLICÍAS HERIDOS TRAS ENCONTRAR EN UN ARMARIO A UN DELINCUENTE QUE ARREMETIÓ CONTRA ELLOS.

Un agente de la Policía Nacional en Lugo en una imagen de archivo

Cinco policías heridos tras encontrar en un armario a un delincuente con numerosas órdenes de búsqueda

Una mujer llamó al 061 para requerir la presencia de los agentes en Lugo.

A sus 24 años, contaba ya con seis órdenes de búsqueda judiciales activas y con 22 causas delectivas, la más importante relacionada con la violencia machista. La Policía Nacional de Lugo informa que ha logrado detener a este «peligroso delincuente». Pero la operación no fue fácil. Lo encontraron oculto en un armario y al verse descubierto arremetió a golpes con los agentes. Cinco de ellos acabaron lesionados.
En una nota de prensa, la Policía Nacional de Lugo explica que la denteción tuvo lugar durante la tarde de ayer. A las cinco y media, reciben una llamada al 091. «Una voz muy baja y tenue, reclama una patrulla en un determinado domicilio de la Avenida de la Coruña, cortándose de inmediato la llamada, y no respondiendo a las posteriores realizadas desde dependencias policiales», explican los agentes. Los funcionarios de la sala operativa deciden mandar inmediatamente una patrulla al lugar. Paralemente se investiga el origen de la llamada y gracias a las bases de datos policiales encuentran que la pudieron realizar «personas vinculadas a un peligroso delincuente que está siendo buscado desde hace tiempo». Como el caso puede tener relación con un tema de Violencia Domestica y de Género, se informa a la Unidad de Atención a la Mujer y la Familia (UFAM), y sus agentes se dirigen también de forma inmediata al lugar.
Una vez en el domicilio la mujer que realizó la llamada les confirma que el deliencuente buscado se encuentra escondido en la casa. Se le localiza en un armario, momento en el que «se abanlaza con gran violencia hacia los policías». Después de un fuerte forcejeo consiguen inmovilizarlo. Pero una agente de la UFAM resulta lesionada de forma importante y los otros cuatro policías también acaban heridos. «Durante toda la intervención no ha dejado de injuriar y amenazar de forma general a los policías, las medidas judiciales y en concreto a las mujeres», relata la Policía.

Una vez introducido en el vehículo policial, continua con su actitud agresiva, rompiendo las dos ventanillas del coche. El detenido tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Hospital de Lugo antes de poder ser trasladado a dependiencias policiales debido a su estado de excitación. El joven de 24 años tenía pendientes seis requisitorias por diferentes Juzgados de la ciudad, tanto de Instrucción como de lo Penal, además de las búsquedas policiales. Prueba de su extrema peligrosidad, informa la Policía, «es que pese a su edad atesora 22 causas delictivas, destacando la Violencia de Género y Doméstica».
ES LO QUE HAY EN ESPAÑA DELICUENCIA  RAUDALES ¿POR QUÉ? POR LIEBERTINAJE DEL GOBIERNO

No hay comentarios: