Entradas populares

miércoles, 24 de julio de 2019

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA ELIMINA EL CASTELLANO Y SÓLO SE COMUNICARÁ EN CATALAN.

El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell

La Cámara de Comercio de Barcelona elimina el castellano y solo se comunicará en catalán

El presidente, Joan Canadell, ya avisó hace unas semanas que sopesaba dejar de contestar en castellano porque sus declaraciones se podían traducir directamente utilizando los subtítulos en televisión.

La Cámara de Comercio de Barcelona elimina el castellano en sus comparecencias públicas y solo utilizará el catalán. Así lo ha confirmado su nuevo presidente, Joan Canadell, que cumple de esta forma con sus intenciones. Canadell ha indicado hoy que las ruedas de prensa «las hará solo» en catalán, tal y como ha sostenido que fija el reglamento interno de la Cámara de Barcelona, y ha defendido que contestar dos veces en dos lenguas supone dar respuestas que varían, por lo que prefiere hacerlo en catalán.
Estas declaraciones llegan después de que, en su primera rueda de prensa, Canadell se planteara dejar de responder preguntas en castellano sobre declaraciones y respuestas hechas en catalán en las ruedas de prensa. En aquella ocasión defendió que sus declaraciones se pueden traducir directamente del catalán utilizando los subtítulos en televisión. «¿Es que no tienen traductores?», espetó el presidente de la Cámara hace unas semanas cuando se le pidió que contestara en castellano una pregunta ya realizada antes en catalán. «No es nada contra el castellano, pero nos hace perder tiempo con cosas que no hacen falta», ha justificado.

«El procés no ha afectado a las inversiones»

Además, Canadell ha defendido que el proceso independentista no ha afectado a la inversión extranjera productiva en Cataluña y que lidera la aportación de este tipo de inversión en activos productivos en el conjunto de España.

En la presentación este miércoles del estudio 'Impacto económico de la inversión extranjera directa en Cataluña', elaborado por el Gabinete de Estudios, la corporación ha resaltado que Cataluña está por delante de Madrid en la aportación que hace este tipo de inversión en activos productivos: Cataluña tenía el 22,5% -un total de 25.593 millones de euros- y Madrid el 17,1% en 2017.
Canadell ha remarcado que el peso de los activos productivos asociados a la inversión extranjera en Cataluña representa el 10% del PIB catalán y es superior a la aportación de PIB que hace Cataluña en la economía española y está por encima de otras comunidades, además de Madrid, la que ha señalado que se beneficia de ser la capital.
No obstante, el informe señala que Madrid está por delante de Cataluña en el peso de la ocupación asociada con la inversión extranjera con un 29,1%, mientras que Cataluña tiene el 22,5%, lo que la corporación dice que se debe a las características de cada estructura productiva, más industrializada en Cataluña y con más servicios profesionales en Madrid.
El jefe del gabinete de estudios de la Cámara de Barcelona, Joan Ramon Rovira, ha explicado que en este estudio se han analizado los 'stocks' y no los flujos de inversión extranjera entre 2003 y 2017 para poner en valor los activos productivos y el volumen de ocupación, y se han utilizado datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
LOS SEPATISTAS HUNDEN CATALUÑA Y ESPAÑA.SON UNOS ANALFABETOS.

No hay comentarios: