Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2019

FEIJÓO DICE QUE EL PP ESTUDIARÁ UNA PROPUESTA SERIA DEL PSOE,

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo dice que el PP «estudiará» una propuesta «seria» del PSOE si no gobierna con Podemos ni independentistas

El presidente gallego cree que podrían llegar a un «acuerdo» con un «programa de mínimos».

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si el PSOE «hace alguna propuesta sincera y de verdad» de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular «la estudiará». Eso sí, ha advertido que la primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo ha apostado por que «la segunda propuesta» de los socialistas sea «decir en qué consiste»: «Por escrito, con un programa de mínimos y una firma en caso de llegar a un acuerdo», según informa Europa Press.
«Si alguna vez el señor Sánchez quiere hablar en serio, con el PP siempre se puede hablar en serio. No hay ninguna conversación en serio con el PP y los actos del candidato Sánchez acreditan que por la mañana le interesa un gobierno de Podemos que controle exclusivamente Sánchez y por la tarde preparar unas elecciones generales», ha criticado.

Desde el Partido Popular rechazan un apoyo a Sánchez y se limitan a hablar de pactos de Estado. Pablo Casado, presidente del PP, lleva varias semanas ofreciendo «estabilidad a la legislatura» a través de once pactos centrados en rebajas fiscales y estabilidad presupuestaria, por el agua, en materia de educación, para Navarra y para «aplicar la ley en Cataluña», entre otras materias.
A eso se ha vuelto a referir hoy Casado cuando ha atendido a los medios tras la investidura de Fernando López Miras en Murcia. «El PSOE, en una intervención de dos horas, dejó clara su línea de futuro para España: un Gobierno de izquierdas que derogara las leyes del PP y que se ocupara del revisionismo histórico», manifestó antes de recordar que «el PP va a seguir tendiendo la mano al PSOE en pactos de Estado».
POR LO MENOS VEO UN POLÍTICO ALGO SENSATO

No hay comentarios: