Entradas populares

sábado, 27 de julio de 2013

UNA ESPAÑA ANÁRQUICA Y DESABANDERADA ANTE EL MUNDO, ESA ES LA MARCA ESPAÑA

El Gobierno catalán exhibe la bandera independentista en el mundial de natación
 
El portavoz adjunto del PP catalán en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de "inadmisible" que la Generalitat utilice simbología independentista en los mundiales de natación. El dirigente catalán se refiere al estand de la Secretaria General de del Deporte de la Generalitat, situado en el recinto del Palau Sant Jordi, donde estos días se celebra el Campeonato Mundial de Natación. Tras la polémica generada, el propio Gobierno catalán ha retirado la simbología separatista.
Rodríguez afirma que "en unos días en que la ciudad se llena especialmente de personas procedentes de todos el mundo, no se puede consentir que el Gobierno catalán aproveche la ocasión para utilizr las instituciones catalanas para transmitir un mensaje partidista que no es compartido por todos los catalanes". "La Generalitat -añade- debe ser la de todos, no solo de la parte que quiere dividir". Para el dirigente popular "es un hecho muy grave que las personas que visitan este estand se encuentren mensajes como ‘La natación para la independencia’ o ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’". Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió la retirada inmediata de esas banderas y tildó de «sectaria» la actitud de la Generalitat, a la que también acusó de «morosa» pues, según afirmó «no ha puesto ni un solo euro de los cinco millones que debería haber aportado a los mundiales de natación».
Por todo ello, el PPC pedirá la comparecencia en el Parlamento autonómico del secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y del consejero de la Presidencia, Francesc Homs. Asimismo, ha pedido la retirada inmediata de toda la simbología independentista del estand de la Generalitat.

No hay comentarios: