Entradas populares

martes, 2 de julio de 2013

HA LLEGADO LA HORA DE LOS HONESTOS

Un joven concejal del PP dimite "aterrado" por la corrupción y "defraudado" con Rajoy
Un joven concejal del PP dimite "aterrado" por la corrupción y "defraudado" con Rajoy .
"Me siento totalmente incapaz de pertenecer a un partido en el que he dejado de creer". Así arranca su carta de dimisión como concejal del PP en Benidorm David Devesa, que ayer remitió al vicepresidente de la Generalitat, número dos de Alberto Fabra y máximo responsable popular en Alicante, José Císcar, anunciándole su marcha con "carácter irrevocable". Devesa asegura que se siente "aterrado" por la corrupción y "defraudado" con la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, un "austericidio" que, a su juicio, "está acabando con la clase media española.
Devesa, abogado, empresario y treintañero, militaba en el PP desde hace sólo dos años. Se afilió al partido para "desarrollar mi vocación política poniendo mi granito de arena en mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos y luchar por una regeneración política que entendía, hoy aún más, absolutamente necesaria". Pero pronto se dio cuenta de que algunos dirigentes "olvidan que un partido ha de ser un instrumento de cambio social", y en lugar de eso lo convierten en "un cortijo de unos pocos clanes" en el que "mueven los hilos a su antojo".
El ya ex concejal relata en su carta de dimisión, remitida anoche a El Confidencial, que "la incorporación de una persona que, como yo, procede del mundo empresarial y profesional, y no del PP de toda la vida, levantó recelos en algunos militantes con una concepción patrimonialista del partido. Pero creo firmemente que los ciudadanos que tenemos vocación política debemos acreditar nuestra valía profesional antes de ocupar cargos públicos". Y añade: "Son muchos los ejemplos de políticos sin ningún oficio conocido previo, y también de algunos que llegan incluso a heredar cargos de generación en generación, sin mérito o capacidad previa".
Devesa, hijo y sobrino de una conocida familia de hoteleros de Benidorm, no sólo se siente "decepcionado" por la "falta de democracia interna" y la "opacidad" del partido -"pese a lo cual siempre he respetado la disciplina de voto en el grupo municipal por lealtad institucional"-, sino, sobre todo, por los "recortes en sanidad y educación, la subida de impuestos como el IVA que afectan por igual al rico que al pobre, las tasas judiciales y un largo etcétera".
"No entré en política por un cargo"
A su juicio, Rajoy y el partido deberían haber empleado la fuerza de su mayoría absoluta para "evitar duplicidades en la Administración, eliminar órganos disfuncionales como el Senado, propiciar una mayor independencia del Tribunal de Cuentas y del Consejo General del Poder Judicial, revisar las subvenciones a partidos y sindicatos... En definitiva, una oportunidad en plena crisis para ahorrar en lo superfluo antes de recortar en lo básico. En lugar de eso, están acabando a base de austericidio con la clase media".
Devesa termina su carta asegurando que "no entré en política por un cargo ni por un sueldo, sino para ayudar a regenerar y democratizar el partido en Benidorm, un partido que admiré y voté en el pasado, pero que a día de hoy siento distante y no me veo capaz de defender ante los ciudadanos ni ante mi propia conciencia. No se puede defender ante los demás aquello en lo que uno mismo no cree". La capital turística de la Costa Blanca está gobernada por el PSOE desde 2009, cuando 12 concejales socialistas y un edil tránsfuga del PP echaron a los populares de la alcaldía, en su poder durante 16 años, mediante una moción de censura

El ex concejal recuerda al vicepresidente de la Generalitat, destinatario de la carta de dimisión, que "aunque desde el punto de vista jurídico el acta me pertenece y podría agotar el mandato como concejal no adscrito, no quiero correr el riesgo de que ningún votante del PP sienta cautivo su voto, como sucedería con aquellos que no me votaron a mí, sino a las siglas que hoy felizmente dejo atrás".  
COMENTARIO:   
 Es de sentido común, nadie con un mínimo de prestigio profesional y con capacidad de ganarse la vida honradamente esta hoy en la política, me da lo mismo el partido. Además como no es político profesional y piensa que en el futuro se tendrá que ganar la vida con su profesión o empresa, el hecho de que le metan en el mismo saco que a esta cuerda de sinvergüenzas que forman parte del PP y del PSOE o IU, CIU, UPD, etc. Le debe dar arcadas, eso sin tener en cuenta que si lo metes en el CV ya ni te cuento...bien hecho!! Que cunda el ejemplo

No hay comentarios: