Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

PROHIBIDO MANIFESTARSE BAJO SANCIÓN Y FICHAJE POLICIAL

Nieve en San Isidro.León-España(foto J.A.Miyares)

PROHIBIDO MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE COMO EN LOS PEORES TIEMPOS DE LA REPRESIÓN POLITICA. SI PIDES PERMISO NO TE LODAN Y SI SALES A LA CALLE TE PERSIGUEN A FIN DE QUE LAS PERSONAS TENGAN MIEDO Y NO SE MANIFIESTEN.¿SE PUEDE DECIR QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA?
ESTAS REPRESIONES DE MANIFESTACIONES DAN LUGAR A EXPLOSIONES SOCIALES PELIGROSAS Y DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES.
La Delegación del Gobierno expedienta a 300 manifestantes del 27-O.
La Policía identificó a los asistentes y les abrió parte por asistir a una manifestación "no comunicada" e "ilegal".
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expediente administrativo a 300 personas como convocantes y promotores de la protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró ayer entre las plazas de España y de Neptuno.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los expedientes se ha abierto a las personas que fueron identificadas por la Policía por su presencia en la manifestación "no comunicada" y por tanto "ilegal" que ayer por la tarde recorrió el centro de Madrid. En caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abre ahora, estos expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros.

Esos 300 expedientes equivalen al 10 % de las 3.000 personas que, según la propia Delegación, participaron ayer en la marcha al Congreso, en protesta esta vez contra los Presupuestos Generales del Estado. En la anterior protesta, que se celebró el pasado día 23 con la asistencia de unos 2.000 manifestantes según la Delegación, se abrió expediente administrativo a algo menos de 50 personas. En ambos casos las manifestación se desarrollaron sin incidentes.

Economía de guerra.
Con un paro del 25%, y sin visos de bajar, la cohesión social en España está en peligro.

Otro batacazo para la economía española. La tasa de paro ha rebasado el listón del 25% de la población activa en el tercer trimestre de 2012, una cifra nunca vista en la historia. España tiene hoy 5,77 millones de desempleados, una de cada cuatro personas en condiciones de trabajar, y no tardará muchos meses en superar los 6 millones. Lo peor es que ni siquiera parece que la escalada en la destrucción de empleo haya tocado techo. El año que viene, el consenso de los analistas prevé una tasa de paro del 26,1% de la población activa. Nacionales o extranjeros, ninguno vislumbra que la recuperación económica vaya a empezar hasta 2014 o 2015.

“Necesitamos cifras de crecimiento cercanas al 2% del PIB para que se cree empleo neto, y esto parece inalcanzable al menos hasta 2014”, considera Sara de la Rica, catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco e investigadora de Fedea. “Si para entonces la recuperación bancaria va por buen camino, los intereses del pago de la deuda se han estabilizado en niveles mucho más bajos que los actuales, las reformas estructurales relacionadas con el sector energético, la liberalización de bienes y servicios, y otras como la implantación de la formación dual han comenzado a tener efectos y, además, el resto del mundo muestra niveles de demanda mucho más altos que los actuales, entonces podremos vislumbrar tasas de crecimiento del PIB suficientes para comenzar a crear empleo. Tienen que darse muchas contingencias positivas y todas a la vez para que empecemos a ver la luz”.

Desde que arrancara la crisis casi cuatro millones de personas han perdido su trabajo. “El desempleo ha configurado un nuevo perfil social con tres características: mucho volumen, mucho tiempo y muy mal distribuido. Y eso está provocando una nueva sociedad en la que el riesgo de pobreza se empieza a manifestar y donde la desigualdad crece rápidamente”, explica Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES). En su opinión, “a partir de la rehabilitación del sistema financiero, que pensábamos que iba a llegar a final de año y ahora se retrasa, la recuperación es imposible en un plazo inferior a 10 años. Y es optimista pensar que se van a crear más de 300.000 empleos netos cada año durante una década para volver a estar como estábamos en 2007”.

Aspirar al 8,6% de paro con que se cerraba ese año es un espejismo. “La historia nos dice que cuando llegue la recuperación podremos reducir algo más de un punto por año la tasa de paro. Y como el crecimiento español depende de qué acabe pasando con el rescate y las expectativas de la zona euro, y no parece que vaya a arrancar hasta 2014, nos quedan al menos ocho o nueve años para pasar del 25% al 15% de desempleo”, opina Raúl Ramos, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona.

COMENTARIO PERSONAL:
EL GOBIERNO PRETENDE QUE LAS PERSONAS QUE PASAN PENURIAS NO SE MANIFIESTEN PROHIBIENDO LAS MANIFESTACIONES, MIENTRAS LOS AHORROS DE LAS FAMILIAS LOS DEDICAN A SALVAR A LA BANCA. ESPAÑA ESTÁ PARALIZADA Y ATEMORIZADA POR LA MISERIA. EL HAMBRE ES EL EMBRIÓN SEGURO PARA LAS GRANDES REVOLUCIONES, SI NO SE LE PONE REMEDIO A ESTA SITUACIÓN ESPAÑA SALTARÁ POR LOS AIRES AUNQUE EL GOBIERNO PONGA TODAS LAS FUERZAS MILITARES A CONTROLAR LA SOCIEDAD. EL HAMBRE NO ENTIENDE DE CÁRCELES NI DE LEYES Y NO RESPETA LÍMITES NI FRONTERAS SOBRE TODO CUANDO SE VIENE DE UNA SOCIEDAD DE BINESTAR.
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: