Entradas populares

lunes, 22 de octubre de 2012

HAY QUE PONER IMPUESTOS PARA MANTENER LIMPIO EL ESPACIO

Paisaje.Museo D´Orsay.París(J.A.Miyares)
La basura espacial rodea a la Tierra.

En el último informe de la NASA se han detectado hasta 16.530 restos de satélites y cohetes. Es la cara más sucia de la investigación espacial.
La basura espacial que orbita la Tierra ha alcanzado los 16.530 escombros de satélites y cohetes, lo que supone 131 objetos más que los que había desde el 30 de junio de este año, según se desprende del último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ha sido publicado esta semana.

Por 'basura espacial' se entiende la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.
De manera desglosada, de los 16.530 cuerpos espaciales que rondan el planeta, la 'Commonwealth of Independent States' (CIS) --Reino Unido y sus colonias-- se mantiene, con respecto a los del trimestre anterior, como la que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de 6.195 objetos; seguida de Estados Unidos con 4.945, y de China con 3.726.

Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) sigue siendo la entidad que menos objetos emite al espacio, con tan sólo con 86 cuerpos, uno más que en 2011, y de los que concretamente 41 proceden de explosiones y 45 son cohetes, cuerpos y demás escombros.
Además, hay países que independientemente de la agencia espacial a la que pertenezcan, también envían y 'tiran a la órbita terrestre' aparatos espaciales. Así, sería el caso de los 492 franceses, los 199 que tiene Japón, o los 175 indios, según se desprende de este informe de la NASA.

El programa de la NASA encargado de controlar la basura espacial es el 'U.S Space Surveillance Network' (SSN). La iniciativa la desarrolla el Gobierno de Estados Unidos y tiene como principal objetivo detectar, controlar, catalogar e identificar estos objetos hechos por el hombre y que orbitan alrededor de la Tierra.
Asimismo, se encarga de predecir cuándo y dónde caerá un objeto de nuevo en la Tierra, cuál es su posición en el espacio, detectar nuevos cuerpos residuales en el espacio y a qué país pertenecen, además de informar a la NASA si estos objetos interfieren con la estación Shuttle.

PERDER LA VIRGINIDAD TARDE ES RENTABLE.
Un estudio revela que las personas que pierden la virginidad a partir de los 19 años disfrutan de un mayor nivel de ingresos además de relaciones personales más estables y felices.
Según un estudio realizado la revista «Psychological Science» ypublicado en the Telegraph, las personas que pierden tarde la virginidad obtienen en su madurez trabajos con ingresos más altos que los que se precipitaron a la hora de dejar de ser vírgenes.
La psicóloga Page Harden, de la Universidad de Texas, fue la responsable de esta investigación. Para llevarla a cabo se basó en los datos de otro estudio previo que reúne información sobre la vida de1.659 pares de gemelos del mismo sexo entre los 16 y los 29 años de edad.

Los gemelos de esta investigación fueron divididos en tres grupos:aquellos que se iniciaron pronto en las relaciones sexuales (antes de cumplir los 15 años); los que lo hicieron a una edad más normal(de 15 a 19 años de edad) y los que se iniciaron más tarde (siendo mayores de 19 años).
El estudio revela que las personas de este último grupo son las que tienen un nivel de ingresos superior. Además, son las que más contentas están con sus relaciones de pareja y las que obtienen unasmejores calificaciones en sus estudios.

¿El inconveniente? Los que se pierden tarde su virginidad disfrutan de menos relaciones sexuales y se casan menos a menudo. Además, los que han tenido las primeras relaciones sexuales después de cumplir los 19 años, son más selectivos y no quieren iniciar una relación si algo no les satisface en la pareja.

LOS FUNCIONARIOS COTIZARÁN POR LA PAGA DE NAVIDAD QUE NO COBRARÁN.
Hacienda justifica la medida para asegurar el cobro íntegro de las pensiones en el futuro.
Los funcionarios cotizarán por la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda, lo que en la práctica supondrá un recorte en la paga del mes de diciembre. La razón es que en el decreto antidéficit del 13 de julio, en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios, no se introdujo ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas. Los trabajadores del sector privado, sin embargo, dividen la misma cotización entre doce pagas.

Así, del total de cotización, el 3,86% corresponde a los empleados públicos, mientras el resto corre por cuenta de la administración pública correspondiente. De este modo, en diciembre los funcionarios que coticen por clases pasivas abonarán este porcentaje mientras que el Estado o la administración correspondiente se hará cargo del porcentaje. De este modo se mantendrá lo presupuestado en las cuentas anuales del Estado para 2012, aprobadas el 29 de junio, dos semanas antes del decreto, en cuyos cálculos se incluye el descuento en la nómina correspondiente a la paga extra de Navidad.

Los afectados por esta doble imposición son los funcionarios que cotizan en el régimen de clases pasivas, esto es, la práctica totalidad de los empleados de la Administración General del Estado, del Ejército, de la Justicia o de la Agencia Tributaria, que suponen alrededor de 900.000 personas, según cálculos de sindicatos de funcionarios.
Desde el sindicato que dirige Miguel Borra, se asegura que por el efecto de esta doble imposición los funcionarios que cotizan por clases pasivas"cobrarán en diciembre incluso menos que en noviembre". Por esta razón, desde CSI-F ya se ha trasladado la queja al Ministerio de Hacienda para que reconsidere esta doble imposición, pero que el Gobierno no lo contempla.

Por otro lado, CSI-F también ha alegado ante Hacienda que en relación con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre, debe tenerse en cuenta que hasta el 15 de julio de 2012, fecha de entrada en vigor del Real Decreto antidéficit, todos los empleados públicos han devengado el derecho a percibir la paga extra en las condiciones previstas en los Presupuestos de 2012.
"En consecuencia, debe abonarse la parte correspondiente a la paga extraordinaria hasta esa fecha 15 de julio", solicitan, más aún cuando, según aseguran, "este criterio se ha seguido con aquellos empleados públicos que finalizaron la relación de servicios o su contrato antes del 15 de julio, a los que se les ha abonado la parte proporcional de la paga correspondiente".

Por ahora, el Gobierno se ha comprometido a compensar más adelante la paga extra detraída en 2012, pero aún no fijado una fecha. Por otro lado, los empleados del sector público recuperarán las pagas extras, pero mantendrán congelado el salario en 2013, según les trasladó hace aproximadamente un mes este el Gobierno a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de la Negociación en las Administraciones Públicas.



No hay comentarios: