Entradas populares

viernes, 19 de octubre de 2012

ESPAÑA CAMINA COMO UN POLLO DESCABEZADO HACIA UN AGUJERO OSCURO.

La Fiesta.Museo D´Orsay-París(foto J.A.Miyares)

ESPAÑA CAMINA COMO UN POLLO DESCABEZADO HACIA UN AGUJERO OSCURO.

El líder del PNV afirma que recorrerán «juntos el camino al reconocimiento» e insta al Estado a «cambiar de actitud» con Cataluña y el País Vasco
El candidato del PNV a las elecciones en el País Vasco, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy en una entrevista al diario catalán «ARA» que ha acordado con el presidente catalán, Artur Mas, «recorrer juntos el camino al reconocimiento de los hechos nacionales de Euskadi y Cataluña por parte del Estado». El líder vasco también declara a la publicación que «España tiene un problema» y que «los problemas que no se abordan, se enquistan y se agravan». Del mismo modo, ha instado al Estado a «cambiar de actitud» con Cataluña y el País Vasco.

También en una entrevista concedida hoy, en este caso a Radio Euskadi, Urkulllu ha negado que su formación tenga cerrado un pacto de gobierno con el PSE-EE, tal y como señaló el pasado miércoles la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, a la que ha acusado de "hacer la misma política que algunos, criticando o difamando". En este sentido, ha señalado que, si Mintegi dice que sabe de la existencia de un pacto, "miente conscientemente".

El dirigente jeltzale ha reconocido que algunas personas le han comunicado que "el PSE ha garantizado a sus cargos que se mantengan en sus puestos porque hay un acuerdo cerrado con PNV", algo que él ha descartado, al igual que con el resto de formaciones. "Lo escuché de la candidata de EH Bildu que dijo que ella sabía que había un pacto. La candidata ha querido hacer una campaña diciendo que aboga por otra manera de hacer política y, al final, hace la misma política que algunos, criticando o difamando o dice lo que no es verdad", ha denunciado.

«Mintegi miente»
En esta línea, ha subrayado que, si Mintegi manifiesta que sabe de la existencia de un acuerdo, "miente conscientemente". "El PSE y PP nos acusan de que tenemos un pacto con Bildu y éstos que un pacto con el PSE. El PNV sólo tiene un compromiso, que es llegar al día 21 con su programa", ha añadido.

A su juicio, sería tan paradódijo conformar un gobierno con el PSE, como hacerlo con el PP, "que depende del Partido Popular español, que practica una política de recentralización, y con EH Bildu, que gestiona la Diputación de Gipuzkoa diciendo que no es necesario un plan anticrisis". "Serían paradójicas muchas cosas, pero espero que, a partir del 21, tengamos altura de miras y pensemos en la necesidad de unir fuerzas para salir todos juntos de la crisis. La próxima legislatura tiene que haber lugar a grandes acuerdos y consensos en otras materias además de la crisis. En materia de pacificación, normalización en la convivencia y definición del estatus de autogobierno", ha incidido.

¿POR QUÉ NO NOS SIRVIÓ EL EJEMPLO ISLANDÉS?AQUÍ LA BANCA CON LA CONIVENCIA DEL GOBIERNO NOS ARRUINÓ TRAYENDONOS EL HAMBRE A MUCHAS FAMILAS CON TENDENCIA A MULTIPLICARSE LA MISERIA
S&P certifica que el país que dejó caer a los bancos disfruta ahora de una economía «próspera y flexible»el desempleo bajó del 12 al 6%.


LA DEUDA DE LA BANCA PARA LA DEUDA DEL ESTADO O PÚBLICA Y RAJOY AÚN SACA PECHO CON SUS MANIFESTACIONES DECABELLADAS.
Rajoy había pedido que los 40.000 millones computados para el ejercicio 2013 salgan de fondos europeos y no de España y frau Mérkel ha dicho “nain” “nain”.
A pesar de que la cumbre europea ha terminado a la hora de comer ahora toca el turno del cruce de declaraciones de los líderes políticos al término del encuentro. Uno de los primeros en hablar fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en un tono optimista se mostró confiado en que, cuando se ponga en marcha la unión bancaria, se pueda recapitalizar a la banca española en dificultades con efectos retroactivos, de modo que los 40.000 millones computados para el ejercicio 2013 salgan de fondos europeos y no de España.

El asunto no es baladí ya que si la recapitalización se hace desde Europa, de manera directa y a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE en sus siglas en español), a España no le computará como deuda ni la tendrá que refinanciar.
Sin embargo, casi de manera simultánea y en otra zona del edificio que alberga el Consejo Europeo, la canciller alemana echaba un jarro de agua fría sobre las esperanzas de España al asegurar que no iba a autorizar la recapitalización directa de bancos con efectos retroactivos,tal y como pide España. Cabe recordar que estas decisiones, que se toman en el marco del Eurogrupo, se adoptan por unanimidad, de modo que el "no" de algunos de los socios supondría automáticamente la paralización del proyecto de rescate bancario.

ESPAÑA EN LA CABEZA DE EUROPA POR SUICIDIOS,LA CRISIS LA AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE.
De los suicidios no se habla. Los suicidios no se cuentan. En la facultad nos enseñan que no so noticia, son tabú. Tabú como, ¿recordáis? cuando el cáncer no era cáncer sino "esa enfermedad maldita".
Se teme el efecto llamada.
Pero cuando el número de personas que se quitan la vida es superior al que mueren en accidentes de tráfico, algo estamos haciendo mal, muy mal. Y quizá es momento ahora de poner luz sobre el drama colectivo que supone que tantas personas decidan prescindir de su vida.

Aquí en España se quitan la vida diez personas cada día. 3.500 al año. Casos detectados, porque tras algunos accidentes de tráfico se esconden también suicidios. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte de mujeres entre 30 y 34 años.
La Organización Mundial de la Salud advierte que los suicidios se están convirtiendo en un problema grave de salud pública, e insta a los gobiernos a que adopten medidas preventivas.

Ésta es la teoría. Los números a gran escala. Los datos más o menos fríos, como la cifra de accidentes de tráfico que cada fin de semana lanza la DGT. Pero tras cada número, tras cada muerte, hay una familia rota para siempre, fragmentada en el dolor constante y la culpabilidad imborrable.
Una de esas diez muertes de un día cualquiera del mes de septiembre fue la de un compañero. Un freelance (terrible eufemismo y todavía peor forma de contratación laboral: tienen más derechos las empleadas del hogar por horas que miles de periodistas obligados a depender de encargos más o menos caprichosos y pasajeros) que llevaba muchos meses sin trabajar. Como tantos otros compañeros de los medios de comunicación, sobre todo de la prensa escrita, tuvo que hacerse autónomo (y pagar religiosamente cada mes sus impuestos) y depender de encargos fortuítos y mal pagados. Tenía mujer y dos hijos.

Imposible imaginar lo que pasó por su cabeza para dejarlos solos. Lo desesperado que se debió encontrar.
Porque, insisto, cuando mueren más personas por actos de suicido que en accidentes de tráfico es quizá hora ya de visibilizarlos y de empezar a tomar medidas. No vale una visita a urgencias con un psiquiatra saturado que recete las mismas pastillas. Hay que fortalecer el sistema de salud pública mental. Hay que quitar el estigma sobre los suicidios. Hay que educar a los ciudadanos para aprender a detectar los síntomas en las personas de su entorno (igual que nos enseñan a saber si un adolescente sufre bulimia o acoso escolar).
Porque como sociedad, cada suicido es un fracaso terrible.



No hay comentarios: