La nueva "realidad", basada en fantasmas y métodos, un mundo digital surgido de la llamada "muerte de Dios" del siglo XIX, o su asesinato, significó el suicidio del hombre, y ambos resultaron finalmente en un gobierno basado en algoritmos e inteligencia artificial, y en nuestra época, donde todo se ha vuelto inestable, dudoso y aterradoramente absurdo, una parodia mortal, en las proféticas palabras de Nietzsche: "Algo extraordinariamente desagradable y maligno está a punto de suceder".
Pedro Sánchez, en su octavo año de mandato presidencial, aparenta estar trastornado. Al combinarlo con el sistema político nacional, que ya está trastornado de por sí, se obtiene un régimen supertrastornado. Trastornado al cuadrado.
Él lleva todo este tiempo demostrando que está tan calificado para dirigir el país como mi gato "Poopy" está calificado para enseñar filosofía clásica en la Universidad de Oviedo.
Me pregunto si podría ser Sánchez el mayor escándalo político del siglo, y la respuesta en sí, en un panorama nacional donde existe una turba de personajes tipo Iglesias, Mejide, Rufián, Ábalos, Zapatero, los okupas y sucesos como la covid, los trenes de Adamuz o la dana de Valencia, es, en realidad, un insulto para cualquiera que tenga algo de inteligencia y la noción misma de la verdad.
Sus palabras frentistas, vocabulario y usos son propios del nivel más bajo de la escala social, política y económica de la sociedad. No muestra empatía, ni perspicacia, ni conocimiento, ni sabiduría.
Sus comentarios son un conjunto virtual de apestosas colecciones de desechos verbales y restos fermentados tirados en el callejón. Aparte de eso, nada de nada. Poca información y vulgaridad inapropiada en un servidor público.
Un estratega necio es experto en ahorcarse, y nuestro presidente debería haber guardado silencio antes de comprometerse con nacionalistas, independentistas y radicales. Ahora está a lomos del tigre y será interesante ver cómo se aleja del abismo.
Esta noche se generó una ventisca que lo arrasaba todo. Hacía un frío glacial y el viento aullaba. Afortunadamente, dispongo de un hogar cálido y no es la ventisca lo que me asusta. Es su mensaje: caos inminente, locura en las calles, gente enloqueciendo, líderes ebrios de poder, guerra, odio, asesinatos en las calles. Almas perdidas.
"Hoy, mañana y los días que hagan falta. Siempre les vamos a acompañar". Eso dice Sánchez sobre las víctimas de Adamuz, tras ausentarse de todos los funerales.
El "rompehuevos" y facha del Calixto, vecino prejubilado a los 63 años, con más de 40 años cotizados, que cobra 800 euros mensuales de pensión, al que no le echamos cuenta por la inquina enfermiza que tiene a nuestro presidente, nos previene una y otra vez contra él, con una frase de calado que le han pasado por WhatsApp o ha pillado en internet: "Quedaos siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estaréis a salvo de las balas y de la mierda".
Un filósofo el Calixto... y vecino de nuestra comunidad, oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario