Viendo cómo van las cosas en nuestro país, en manos de un señor presidente de Gobierno rodeado de gente que, en mi opinión, aparenta ir cada uno a lo suyo y a poner en su plato la mejor tajada, uno no puede imaginar un futuro halagüeño.
Si es cierta la frase atribuida a Pitágoras que dice: "Debes hacer grandes cosas, no prometer grandes cosas", este señor, si la llegó a leer, a mi entender, solo se quedó con la segunda parte; promete, promete y promete, ¿pero cuándo hace lo que debe como presidente en democracia?
Da la impresión de que entiende que llegar a la Presidencia del Gobierno es hacer lo que a uno se le antoje sin contar ni con Dios ni con el diablo, aunque con este último más bien da la impresión de hacerlo con frecuencia. Señor Sánchez, dictador ya tuvimos uno durante cuarenta años, gobernar a golpe de decretos olvidándose del papel del Parlamento no es propio de demócratas; estar llevando las cuentas del país durante los últimos tres años sin presentar presupuestos y gastando seguramente muy por encima de nuestras posibilidades, sin rendir cuentas a nadie, discúlpeme, pero es totalmente injusto en democracia. Quienes pasamos nuestra niñez de estrecheces y juventud soñando con la democracia no nos merecemos a alguien que ahora da la impresión de querer acabar con ella.
Después de usted, ¿quién va a poder poner rumbo seguro a la "Nave España"? Si, tal como yo la veo, usted la va a dejar encallada, con muchas vías de agua y más bien a punto del desguace. Hasta la epidemia del covid, la UE exigía respetar unos topes tanto de déficit como de deuda pública, levantaron la mano, y ahora usted parece que aprovecha la situación y se atreve a seguir adelante año tras año sin presupuestos y sin que ninguno sepamos si gasta o despilfarra; da la impresión de que, como a la UE le dé por volver a la disciplina de antes, nadie nos va a librar de pasar por lo que pasaron Grecia y varios otros, o, aún algo peor, Argentina y su maldito "corralito". Ojo, el dinero no es de goma ni se amolda como el chicle: o se administra bien o la ruina está cantada. Siento ser tan duro y pesimista, pero lo que veo de un tiempo a esta parte no me permite otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario