Entradas populares

viernes, 30 de enero de 2026

MAL PRESIDENTE PARA UN PARAISO

 En su día, se hizo célebre la frase audible de Koldo: "Barbón carece de peso en Ferraz". Una frase sin duda verso claro, cuyo contenido viene a expresar que las habichuelas hay que ganárselas en los círculos de influencia territorial.

Barbón para la historia, junto con la mesnada socialista, serán responsables de la decadencia socialista y de que el "yerno de la nuit" sobreviva con decrepitud agónica. Es cierto que, en las últimas semanas, la pretensión asturiana es soltar amarras de popa a un barco que lleva escorándose peligrosamente desde hace años. Sus gestos, el Huerna y la negativa al modelo de financiación autonómica recibiendo la felicitación, por atrevimiento, de García-Page. Yo, personalmente, no lo considero valentía, sino temor y miedo a las barbas de Extremadura, al mal pronóstico en Aragón y a las nefastas expectativas en el resto de CCAA en un socialismo de diván en consulta psiquiátrica. Esa es la verdadera razón, la de fijar posiciones en el territorio y obviar al "amantísimo esposo". También es cierto que asoman una pequeña tabla para no enfadar mucho al "yerno". La situación preparada es complacer a Hacienda en una reunión bilateral, tal como dice nuestro "patriarca", con diplomacia y vaticanismo" nunca mejor dicho y la pregunta es obvia ¿pero no decíamos que la negociación ha de ser con todas las comunidades? ¡ A ver si resulta que cambiarán de opinión!

Las presiones que está soportando el socialismo asturiano desde el "palacio del mal" en la C/ Ferraz, son constantes y con mucha carga política. En estos movimientos, la figura de Adriana Lastra ha salido dañada por adelantarse, sin consultar a la maquinaria de la FSA, a defender el modelo de financiación. Adriana, según mi criterio, ha sido "engañada" desde el propio Ministerio de Hacienda, hecho que encierra bisoñez, error político y personal con ausencia en la última Comisión Ejecutiva celebrada el 19 de enero 2026, por cobardía política y defensa imposible de su posición ante compañeros/as, lo que nos da foto esclarecedora de una silla vacía a la derecha de "dios padre "y bendecido por León XIV en su "Benedicat tibi".

Lastra, entiendo, viene siendo figura incómoda en las filas socialistas y últimamente se sale del guion y funciones por la que ha sido designada. No soplan vientos de cola a favor de la delegada y mucho ha de modular, modelar y convencer personal y políticamente, para que siga colocada en el número dos, detrás de Barbón, en las autonómicas en mayo de 2027. Y es que, desde los orígenes de la política en el imperio Sumerio, gestos, presencias o ausencias dicen mucho del presente y del futuro de personas en una organización. Muy acertada es la conocida frase alfonsina "quien se mueve no sale en la foto". "Intelligenti pauca".

Un comentario sobre "los pastorcillos políticos" de la izquierda plural y democrática. Escuchar un 15 de enero a la secretaria de organización de IU. - ["el escenario sobre financiación autonómica, tras la propuesta del gobierno, no es malo, es el marco que empezamos a jugar ahora con inteligencia y firmeza [...], que hubiera arrancado de representantes catalanes no es algo malo"]. ¡Me saldrían infinitud de calificativos!, pero haré algún comentario. Defender esa postura califica por sí misma a una organización en un Estado de derecho. Aplaudir una propuesta que parte de un inhabilitado por cargos graves, se comprende por qué en Europa el comunismo tiende a su desaparición. Comentar, por una responsable pública, que no es malo que arranque la propuesta de grupo independentista e insolidarios, es temer que el comunismo pueda gobernar esta aún España. Dicho de otro modo. Que de 37.466.432 millones de españoles/as con derecho a voto, nos "secuestren" 466.020 mil, es decir el 1.24%, es lamentable. No obstante, es de agradecer cómo piensa la izquierda plural y democrática para saber a qué atenernos. Un consejo al respecto de esto último. Lean una reflexión en "mundo obrero", saquen conclusiones y hagan dimitir a quien tuvo esa pública posición en el seno del comunismo.

No hay comentarios: