Entradas populares

miércoles, 21 de mayo de 2025

PIDAN Y SE LES DARÁ.

 Que no, Pedro, que no. Que no puedes actuar por libre en casos que afectan a toda la UE, tomando decisiones personales, obviando lo que piensan tus socios europeos y otanistas. Y mucho menos tus súbditos nacionales.

No puedes montar una campaña de marketing pretendiendo postularte al Nobel de la Paz y blanquear tu biografía, porque no te van a hacer ni puñetero caso, y vamos a pagar caro el ir a Israel tomando partido por Palestina; ir a Ucrania para demonizar a Rusia; visitar China para ir contra de EE UU. Vamos a pagar caro tu narcisista afán de protagonismo.

Lo último ha sido plantarte en Arabia Saudita y soltar el rollo oportunista, con el spoiler de la TVE, de que el Gobierno español va a «llevar una propuesta a la asamblea de la ONU para que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre el cumplimiento por parte de Israel de sus obligaciones internacionales en relación con el acceso de la ayuda humanitaria en Gaza».

Improcedente en la forma, ya que debería haber sido la Unión Europea, la ONU y el sursuncorda quienes hicieran un comunicado oficial representando a todos.

Procedente en el fondo, ya que la gran mayoría de ciudadanos en el mundo estamos horrorizados de que World Central Kitchen (WCK), una organización benéfica fundada por el cocinero José Andrés, premio "Princesa de Asturias" de la Concordia 2021, declarara el miércoles que se vio obligada a suspender las operaciones de ayuda en Gaza debido al bloqueo total israelí sobre el territorio palestino (Israel no ha permitido la entrada de ningún producto a Gaza durante más de 60 días).

"Nuestros camiones, cargados de alimentos y suministros, esperan en Egipto, Jordania e Israel, listos para entrar en Gaza", dijo José Andrés. "Pero no pueden moverse sin permiso. La ayuda humanitaria debe poder fluir".

Las agencias de ayuda de la ONU también han declarado tener miles de camiones listos para llevar alimentos a Gaza, pero Israel ha mantenido el bloqueo, con el apoyo de Estados Unidos, aun cuando los niños comienzan a morir de hambre.

Incluso China, supuestamente, lanzó comida sobre Palestina usando globos no tripulados. ¿No sería esta una buena idea para los países occidentales? ¿No podría Elon Musk usar sus miles de globos satelitales para transportar paquetes de alimentos a la región?

Vivimos en una sociedad oscura, tan oscura que resulta hipnótico constatar que en Gaza ya no hay ruido, solo civiles muertos, polvo y 55.000 mujeres embarazadas ahora mismo.

Tras 18 meses de guerra infernal, sin comida, agua ni servicios médicos, obligadas a ir y venir a través de la desolación y la contaminación de la guerra, las prostitutas palestinas siguen teniendo hijos que necesitarán asistencia social toda la vida.

Es inadmisible e inhumana esta situación, pero entiendo que no es necesario que tenga que morir un Papa para que prácticamente todos los dirigentes mundiales (excepto Sánchez, Putin y Xi Jinping) se reúnan, acuerden y pongan fin de inmediato a esta barbarie.

No hay comentarios: