Entradas populares

miércoles, 7 de mayo de 2025

¿NO HAY CULPABLES?

 Como todos hemos visto, oído y sufrido, un gran apagón peninsular, un "fenómeno de rotaciones atmosféricas inducido", ha producido una caída a cero del sistema, con dolorosas consecuencias sufridas por la gran mayoría.

¿Un ataque cibernético atribuido a Vladimir Putin? Uhm, bonita forma de que nuestros aliados justifiquen el tremendo gasto en armas y ciberseguridad, nos "mentalicen" con un suceso de esta envergadura y nuestros mendicantes y débiles cerebros cedan todos sus derechos económicos y vitales a cambio de seguridad contra el malvado Vladimir, que quiere destruir Occidente.

Bromas aparte, el innombrable reptil bípedo que nos gobierna, autoproclamado experto mundial en nucleares, ha reducido con precisión la presunta responsabilidad del Estado, aprovechando para cargar contra las nucleares (que rima, casualmente, con "populares").

Ha dicho: "Quienes están vinculando este incidente a la falta de nucleares, francamente, o mienten o demuestran su ignorancia".

Hasta el momento nadie ha culpado todavía (la semana es joven), al terrorismo, a los "antivacunas" o a la extrema derecha, aunque siempre nos quedará el comodín de Putin, pero mi apuesta ante incidente tan raro, inexplicable y misterioso se decanta más porque haya sido una especie de ejercicio o simulacro para evaluar la reacción y aguante de la población.

Sin electricidad, sin internet, sin cobertura móvil, sin trenes, sin gasolineras en funcionamiento, sin tarjetas de crédito/débito ni cajeros automáticos. Me cuadra.

La realidad es que nuestro sistema no da más de sí. Nos animan a comprar coches eléctricos, pero hay que cargar las baterías con electricidad; la IA necesita ordenadores potentísimos que gastan muchísima electricidad; la actividad minera de las criptomonedas, más de lo mismo. Un despropósito, vaya.

En algún sitio hay escondido un enorme gazapo técnico, humano o de programación, que probablemente sea la explicación a lo sucedido, lo que no obsta para que Beatriz Corredor, de los creadores de "la mejor sanidad del mundo", haya sufrido un apagón neuronal que la descalifica por completo, al inventarse el cuento de que "tenemos el mejor sistema", cuando España entera estuvo un día sin luz (lo que provocó cuantiosas pérdidas milmillonarias), y que "en REE se han hecho las cosas bien".

Habrá una próxima vez, sin duda, y lo mejor será estar preparados, disponer de dinero en efectivo (no hay tarjetas, ni cajeros, ni bancos y vamos a salir cuando ya no hay luz), llenar el depósito de gasolina porque vamos a tener auténticos problemas para repostar y ya, si eso, pensar en adquirir cosas tan elementales como un hornillo de gas, latería, velas, agua y herramientas multitarea.

Como es evidente que el sistema no va a poder soportar la gran demanda de electricidad que aumenta exponencialmente, no debemos perder de vista que cuanto más grande es el sistema, más probable es el colapso.

Ese es el futuro verde de la UE, la era irracional preparada por el FEM para sus zombis militantes progresistas: renovable y sostenible, de vuelta a la edad de piedra.

¿Qué no te dejarás engañar otra vez? Sí, claro que sí.

No hay comentarios: