Entradas populares

lunes, 21 de octubre de 2024

EL SINDICATO DE INQUILINOS. por José Ángel Miyares Valle

 


EL SINDICATO DE INQUILINOS.

Mi parece muy bien que se defienda el inquilino pero yo veo que el gran perjudicado hasta este momento es el  dueño ,hace unos 20  años alquilé un  piso a  dos hermanos  y me pagaron solo dos meses del contrato  y luego no pagaron  mas nada y  tuve que proceder al  desahucio , me costó más de 1000 euros eso hace mas de 20 años y me dejaron el piso arrasado destrozado  , se marcharon  después de 18 meses , tuve que esperar al juzgado con un cerrajero  a que me vinieran para abrir el piso ,no eran vulnerables que si lo hubieran sido seguirían en el piso ¿acaso  no hay  ya propiedad privada? Todos los propietarios pagaron por sus  pisos  y siguen pagando cuantiosos impuestos ,en las herencias  muchos no pueden  pagar como herederos  el patrimonio de transmisión  y se queda el  gobierno  con los  bienes por los que pagaron  toda la vida  sus  antepasados   cuantiosos impuestos ,no digo que los pisos turísticos  no sean legalizados como es obvio, pero los pisos en  propiedad  no pueden los inquilinos  quedarse con ellos así por la cara y como la inseguridad es muy grande   en el cobro de rentas por parte de le dueño ,es muy peligroso alquilar  porque la ley protege a los inkiocupas,  este movimiento persigue quedarse con los pisos por la cara, al propietario le llevó  mucho  tiempo y trabajo comprarlo trabajando duro para tener un piso ,a los especuladores hay que perseguirlos  y controlarlos pero son los menos y si los salarios son bajos no es culpa del propietario eso es otra cosa muy distinta, al  rey lo que es del rey y al césar lo que es del césar ok.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: