Entradas populares

viernes, 2 de agosto de 2024

TODO PROPAGANDA ,MEJOR CASAS SOCIALES

Hace unos días, nuestra flamante vicepresidenta del Gobierno de Asturias y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, y no sé cuántas cosas más, viajó a Madrid a una reunión sobre la creación de Paradores Nacionales en edificios de nuestra comunidad autónoma y las líneas de financiación para su adaptación.

Llegó al Principado anunciando que su propuesta era para el hotel La Rectoral de Taramundi. iVaya!

Era de esperar. Como vengo diciendo desde hace muchos años, para los gobiernos de Asturias en el Occidente solo se apoya de manera descaradamente clara a Somiedo, Oscos y Taramundi. Para el resto, las migajas, para que parezca que apoyo y ayudo y en realidad no ayuda nada.

No quiero decir con esto que La Rectoral de Taramundi no merezca convertirse en parador, Dios me libre. Pero, por ejemplo, el monasterio de Cornellana también lo merece, o no, Sra. Vicepresidenta.

Desde aquí mi apoyo a los vecinos y vecinas de Salas en su reivindicación respecto al monasterio.

Mire, Sra. Llamedo, me parece bien el apoyo del Gobierno del Principado a la zona centro de Asturias y también a la zona del Oriente. ¿Tendrá algo que ver que el Sr. Presidente y Vd. son de la zona central y oriental? El Occidente abandonado a su suerte.

Creo que no conoce el occidente de Asturias, al menos por nuestra zona no se deja ver mucho, ¿será que hay malas carreteras?

Qué me dice del Camino de Santiago, en lo que respecta al Camino Primitivo, no solo es Oviedo-Salas, también es Tineo, Allande y Grandas de Salime.

Respecto a Grandas, ¿conoce el Museo Etnográfico Pepe el Ferreiro?, ¿conoce la colegiata de El Salvador?, ¿conoce el yacimiento arqueológico de Chao Samartín y su centro de interpretación?. Me refiero a conocerlos a fondo, no a una visita de inauguración, tomo algo y me vuelvo para Oviedo.

Hay que distribuir más equitativamente los dineros, que son públicos y de todos los asturianos.

No hay comentarios: