Entradas populares

lunes, 26 de agosto de 2024

NOS TRATAN COMO LOCOS.

 La ministra de Igualdad, Ana Redondo, defiende fervorosamente un sistema de financiación para Cataluña que consagra la desigualdad. Según esta cuestión tan simbiótica, concurre que quien representa la máxima autoridad de la igualdad, por mantener el cargo, contrapone su responsabilidad a sostener también en el cargo a su jefecito. Este Gobierno entero perdió el norte: indultos, amnistías (impunidad a corruptos, delincuentes y fugados, a terroristas callejeros, saqueadores, malversadores, agresores de las fuerzas del orden... Desobediencia, saltarse la Constitución, el Estatuto, una rebelión, un golpe de Estado en toda regla, un alzamiento violento y colectivo contra la autoridad y las normas establecidas que entre todos nos dimos… Todo eso, en un afán por poder sin límite de Sánchez (curioso, el mismo que apoyo la aplicación del 155), se quedará todo en nada, saltándose la igualdad de todos ante la ley, pisoteando el Estado de derecho y el Poder Judicial), si era poco, llegó lo inimaginable, otra patada a la Constitución que defiende la solidaridad entre territorios, dar un cupo y privilegios fiscales a Cataluña en perjuicio de las demás. Solo le queda para descomponer todo el sistema democrático el darles el referéndum, ¿dudan que llegará? Podemos decir que el pueblo español está paralizado, sumido en la más absoluta sumisión. No merece cosa mejor.

“Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados” (Mahatma Gandhi).

No sé quién dijo que no le metía miedo la tiranía de un Gobierno, sino el silencio del pueblo y la incapacidad de la oposición para revertir la situación. Así es, ningún Gobierno haría lo que está haciendo este si enfrente hubiera una oposición con personalidad y unos ciudadanos dispuestos a respaldarla para luchar contra la indecencia institucional de este o de cualquier Gobierno del color o signo que fuere.

“Cuando un Gobierno teme al pueblo hay democracia, cuando un pueblo es sumiso o teme al Gobierno hay tiranía” (Thomas J).

No hay comentarios: