Candi, mujer transgénero que fue condenada por maltratar a dos exparejas: «Irene Montero ha hecho cosas buenas, pero no me gusta la ley del 'sí es sí'»
Acaba de sortear al juzgado de Violencia de Género de Sevilla tras decir que se siente mujer en el Registro Civil: «No tuve que aportar pruebas ni hormonarme»
La víctima de «Candi», el maltratador sevillano que cambió de género para evitar la cárcel: «Cualquier día me va a pasar algo»
Luce vaqueros, camisa de 'oversize' veraniega y varios complementos de bisutería masculina. Se ha perfilado la barba antes de una entrevista a la que acude portando un dossier lleno de denuncias y sentencias judiciales. Las usa para contraatacar al abogado que ha expuesto públicamente su «indubitado fraude de ley» con el que parece intentar sortear a la justicia. Candi está registrada como mujer transgénero desde julio de 2023. Cuando recibió el primer DNI que la identifica en femenino ya había pasado una primera etapa en la cárcel tras una condena por violencia de género a su primera pareja; ahora, este asturiano que lleva décadas viviendo en Sevilla sigue a la espera de una petición de indulto de otra condena por malos tratos a su siguiente pareja. Ambas denuncias y condenas señalaban a Cándido del Cerro, el hombre que hasta hace un año habitaba en el cuerpo de Candi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario