Entradas populares

miércoles, 5 de junio de 2024

LAS MENTIRAS POLÍTICAS

 Hay geoestrategias de vocerío o greguería que, con la intencionalidad de un propósito, son ininteligibles si se sacan de su intención populista. Quisiera recordar la del candidato Zapatero durante su visita a Barcelona el 13 de noviembre del 2003 cuando dijo: "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán": tenía intencionalidad, pero era ininteligible. Vinieron luego las geoestrategias del candidato Sánchez prometiendo, antes de las elecciones, no hacer aquello que luego, como presidente, se avino a hacer con la ley de Amnistía. Resulta que, si conviene política y territorialmente, España no existe. Así alguien podría decir: "Cataluña será libre desde el Ebro y el Pirineo hasta el mar". ¿La intencionalidad? Provocar a la ultraderecha para justificar como culpa de ellos su populismo radical como izquierda.

Ahora se quiere reconocer como Estado a Palestina olvidando explicar: ¡por qué ahora!, cuando desde "el 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU votó oficialmente la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, reafirmando así el derecho judío a la autodeterminación en la tierra de Israel" (siguiendo el mandato de la Sociedad de Naciones de 1922 que puso el territorio bajo Administración británica). La comunidad judía aceptó el plan, mientras que la comunidad árabe lo rechazó declarándole la guerra a Israel para, a continuación, realizar actos brutales de terrorismo, ya que las guerras las ganó siempre Israel consolidando territorio. Irán festejó los actos de terror de Hamás en la "operación Inundación de Al-Aqsa"; e Israel, en plena rabia y locura, procura con intencionalidad el total exterminio de Hamás provocando en la Franja de Gaza lo que podría ser considerado genocidio. Desde miembros de nuestro Gobierno, sin diplomacia y con intencionalidad, se les dice a esa locura y rabia lo que es el grito de guerra de Hamás: "Palestina será libre desde el río hasta el mar". Este nuevo estilo geoestratégico desde el Gobierno me lleva a preguntarme si también apoyan el decir: "Al-Ándalus será libre desde los montes del norte hasta el mar": como territorio ocupado que fue ganado en guerra a los árabes. Lo que me lleva a preguntar que, siendo vergonzante la geoestrategia con la RASD que tiene conculcado su derecho de autodeterminación: ¿por qué no la reconocemos también como Estado? Acaso no se puede decir: "La República Árabe Saharaui Democrática será libre desde el desierto hasta el mar".

Alguien consintió que Putin invadiera Ucrania causando una nueva y cruel masacre de un pueblo ucraniano que lleva más de un siglo luchando por su libertad contra dictaduras rusas. También alguien sugirió a Hamás que cometiera un acto terrorista tan execrable que fuese capaz de llenar de rabia y locura la respuesta de Netanyahu. La intencionalidad: provocar en las naciones de Europa la ascensión de la ultraderecha para justificar que la izquierda socialista y comunista se pueda radicalizar. De esta forma la campana de Gauss (donde media, moda y mediana coinciden con centralismo democrático liberal y socialdemócrata) se invertiría al polarizarse y radicalizarse los extremos; siendo ambos extremos apoyados y ayudados por igual por ese alguien que tiene como principio político: "Gato negro o blanco no importa si caza ratones". Así que hay geoestrategias que tienen como fin dar caza a los ratones del centralismo democrático liberal y socialdemócrata. Para ello, contará con una poderosa IA que controlará a otras con el fin de regular y alcanzar los resultados deseados.

De Arnold J. Toynbee aprendí que hay que ver los flujos y reflujos de las mareas de la Historia y no solo los oportunistas datos actuales que, sin embargo, provocan desenlaces convenientes. Más aún si son gestionados por una IA en redes sociales, siendo auxiliada por los amigos del caos y las revueltas, a los que ella misma se encargará de informar acríticamente.

No hay comentarios: