Entradas populares

lunes, 20 de mayo de 2024

JUNVENTUD LOCA

POLITICOS CULPABLES.

Señor presidente Barbón, me dirijo a usted para solicitarle un programa de salud mental para la juventud y recursos para reforzarlo, lo que está hecho hasta ahora no sirve, no está funcionando.

Desgraciadamente, cuando nos llega la noticia de la muerte de un joven, se nos encoje el alma, pero si ese joven lo conocemos desde niño y conocemos a su familia, nos desgarra por dentro y se derrumban todas nuestras certezas.

El problema es que la demanda de asistencia psicológica se dispara y el número de ingresos en el HUCA aumenta de forma alarmante, usted puede acceder a esta información con más detalle que yo, y Sanidad se desborda ante el desajuste de medios y demanda. Usted sabe también como yo que la detección precoz de problemas psicológicos y su tratamiento evita que se agraven.

Usted no es solo el responsable de esta situación, este problema es de todos, es responsabilidad de toda la sociedad, y creo que todos tenemos que sentirnos responsables de este problema o por lo menos empezar a cuestionarnos que estamos haciendo mal, no me sirve “esto ha existido siempre”, pues los números se incrementan cada año y eso es la realidad.

Afrontar un programa de esta envergadura exige compromisos por parte de todos y un trabajo por parte no solo de Sanidad, sino de Educación, Servicios Sociales y Cultura. Y ser una prioridad en su programa y su presupuesto. Pero también creo que en ese “todos” están incluidos todos los partidos políticos, pues se necesita de un programa estable en el tiempo y no limitado al tiempo de una legislatura de un partido o de la persona que ocupa la presidencia del Principado. Y es en este punto, es donde sí exigimos la responsabilidad de todos los partidos con todos los ciudadanos de Asturias, en llegar a un acuerdo.

Señor Barbón, no dudo de la importancia en esta región de temas como Turismo, Industria, Iniciativas Empresariales, Transportes, Asturiano, Digitalización… pero la juventud necesita ayuda y toda la sociedad debemos articular esa ayuda con medidas en todos los ámbitos y entornos de la juventud, ya sean familiares, educativos, ocio…

El futuro de nuestra región solo podemos construirlo con una juventud sana y el resto de las prioridades económicas, culturales, sociales… llegarán si a esa juventud la ayudamos.

Alzo mi voz a través de este medio, como madre de jóvenes.

No hay comentarios: