Entradas populares

viernes, 29 de diciembre de 2023

UNA DOBLE ESTAFA TELEFÓNICA ROBA 25.000 EUROS A UNA CORUÑESA

 

Una doble estafa telefónica nunca antes vista por la Policía saquea más de 25.000 euros a una coruñesa

Fue víctima de una doble estafa que la Policía Nacional, reconoce, nunca antes había detectado

«Me han dado las Navidades», lamenta un mes después sin que por el momento haya podido recuperar nada del dinero que le sustrajeron

Estafados por amor: «Nos dejan hechos polvo»

Isabel reside en el centro de La Coruña y está jubilada. El pasado 29 de noviembre recibió una llamada de su compañía de teléfono para ofrecerle una mejora en su contrato, un descuento del 20 por ciento durante un año, del que ella, de entrada, receló. «Les dije que no porque no tenía constancia de que fuesen realmente de Movistar y con la cantidad de estafas de las que se sabe hoy en día...» reconoce en una conversación con ABC en la que lamenta que 45 minutos después la acabaron «llevando al huerto». Ante su desconfianza, «me hicieron una demostración de toda la información que tenían sobre mi historial en la compañía, lo sabían todo sobre mi vida, hasta el punto de enviarme por whatsapp información con el logotipo correspondiente» explica. Entonces accedió a darles su número de tarjeta para que le cargasen 10 euros por un envío postal y la mandaron apagar el móvil. Cuando lo encendió, empezaron a lloverle los cargos: tres bizums, otros movimientos por importe de 2.000 euros y una retirada de casi 600. «Me di cuenta de que me estaban estafando y se lo dije a mi interlocutor, lo llamé ladrón y él me dijo que no me escuchaba bien y cortó la conexión».

No hay comentarios: