Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2022

MUERE LA JOVEN DE 18 AÑOS APUÑALADA EN DIECISIETE OCASIONES POR SU EXPAREJA EN UN PARQUE DE PARLA

 Muere la joven de 18 años apuñalada en diecisiete ocasiones por su expareja en un parque de Parla

El agresor, del que no constaban denuncias previas, se enfrentará a un delito de homicidio

La joven de 18 años que recibió cerca de una veintena de cuchilladas por parte de su expareja a plena luz del día en un parque de Parla ha fallecido este mediodía en el Hospital 12 de Octubre.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17 horas del jueves, cuando, el agresor, español y sin antecedentes previos, asestó múltiples cuchilladas a la víctima, antes de marcharse a la carrera. En su huida, el atacante, de 18 años, trató de quitarse la vida clavándose el arma en los brazos y el abdomen.

A su llegada, los facultativos del Summa-112 comprobaron que la mujer, aquejada de heridas en la cara, el cuello y el tórax, estaba inconsciente y había perdido mucha sangre.

Tras ser estabilizada en un primer momento, la afectada entró en parada cardiorrespiratoria, que los médicos la revirtieron, pero ha muerto este viernes debido a la gravedad de los hechos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta mañana que se trata de un asesinato machista. Al parecer, había roto la relación con su agresor hace ocho meses y estaba saliendo con otra persona, lo que provocaba los celos y la ira del ahora detenido. Así, ayer fue a por ella en un parque de Parla con un cuchillo y le profirió 17 puñaladas «con tremendo ensañamiento».

«Estoy en contacto con el alcalde de Parla. La madre es muy conocida en el municipio. Le envío todo el cariño y espero que todo salva bien, pero la chica está muy grave. Fue sacada en helicóptero», señaló antes de conocer su fallecimiento. Según las primeras pesquisas, el joven habría esperado a la mujer, también española, en un parque de la calle de Carlota Bustelo para consumar su ataque.

«Es un caso que nos asalta y nos rompe el alma porque es un apareja tremendamente joven. Por eso quiero aprovechar este momento para pedir a estas mujeres que denuncien porque la Policía y la Guardia Civil son la puerta de esperanza a la que se tienen que agarrar porque el sistema les va a llevar y proteger», ha recalcado la delegada.

Por su parte, el varón, del que no constaban denuncias previas, fue atendido y conducido menos grave al Puerta de Hierro, donde continúa ingresado en custodia policial. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en una calle cercana al lugar del suceso por un delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, ahora se le imputará un delito de homicidio.

El Ayuntamiento de Parla, que ha decretado tres días de luto, ha querido trasladar «su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista» que le ha costado la vida a una vecina de Parla y ha deseado transmitir a sus familiares y amigos «su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven».

No hay comentarios: