Bronca de Ayuso con la delegada del Gobierno por el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco
POLÍTICA
La delegada critica a quienes «utilizan actos institucionales para convertirlos en otra cosa»; la Comunidad le recuerda que era un acto privado
Ni en un acto en homenaje a un asesinado por ETA es posible, en estos tiempos ásperos que corren, dejar a un lado el choque político. Así se ha visto esta mañana en el acto en recuerdo del concejal popular Miguel Ángel Blanco celebrado por la Fundación que lleva su nombre y que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. Durante su intervención en el mismo, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, ha sido muy crítica con Pedro Sánchez y su reciente pacto con Bildu sobre la Ley de Memoria Histórica. Y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no ha tardado en contestarla: «Quienes utilizan actos institucionales para convertirlos en otra cosa, es su responsabilidad».
Díaz Ayuso ha recibido el premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad madrileña. En sus palabras de agradecimiento, ha señalado que «no logramos entender qué pretende redactar Sánchez y Bildu en base a su propia memoria y que resulte democrática cuando nadie más lo ha elegido». Y ha añadido: «No sé en qué momento un socialista y un político que defiende a etarras pueden ver lo que ha pasado y pasa en España desde el mismo punto de vista».
No hay comentarios:
Publicar un comentario