Otro vuelco del TC al abuso del Gobierno en la pandemia
Dos estados de alarma declarados ilegales, y ahora este otro fallo del TC, configuran todo un modo de gobernar
El tercer varapalo asestado por el Tribunal Constitucional al Gobierno por su gestión de la pandemia viene a anular de facto el guirigay que provocó Moncloa para eludir responsabilidades al delegar en las autonomías, y en la interpretación de los tribunales superiores de justicia, la restricción de derechos en las etapas menos incisivas de la pandemia. Hubo decisiones restrictivas de las libertades, o alusivas a la obligatoriedad del pasaporte Covid en centros de ocio, que cada autonomía aplicaba a su manera y cada tribunal interpretaba de modo desigual.
El resultado fue una inmensa chapuza jurídica para que Pedro Sánchez se evitase más desgaste, y pudiese sacudirse de encima ese caos y culpar a la cogobernanza. Dos estados de alarma declarados ilegales, y ahora este otro fallo del TC, configuran todo un modo de gobernar.
Sánchez siempre dispondrá de jueces afines para votar a su favor y asumir el intervencionismo en nuestra democracia. Pero de momento se imponen la lógica y los derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario