Feijóo vuelve a ofrecer su plan anticrisis y Sánchez le acusa de «estorbar, estorbar y estorbar»
El presidente del Gobierno utiliza un torno duro como respuesta a la mano tendida del presidente del PP
En el primer cara a cara de Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Senado se ha comprobado la dificultad de comunicación que hay en España entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Feijóo, en tono moderado, ha vuelto a ofrecer su plan anticrisis para ayudar a las familias, pero se ha encontrado con un presidente del Gobierno que, con un mensaje duro y lleno de descalificaciones, ha acusado al PP de «estorbar, estorbar, y estorbar», y le ha instado a cumplir la Constitución y renovar ya el Consejo General del Poder Judicial.
Feijóo ha querido mostrar un perfil centrista, alejado del insulto y de cualquier tono agresivo, algo que suele ser habitual en los rifirrafes entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.
El político gallego ha llegado con la mano tendida y ha insistido en su prioridad, la economía y las medidas anticrisis para ayudar a los españoles en plena escalada de los precios. "Olvídese del efecto Feijóo y ocúpese del efecto de la inflación", le ha llegado a decir a Sánchez.
Pedro Sánchez ha utilizado un tono duro y acusador contra el nuevo líder del PP, pese a ser el primer debate parlamentario entre ambos. El presidente del Gobierno le ha llegado a espetar desde su escaño en la Cámara Alta que «ustedes lo que han hecho es estorbar, estorbar y estorbar» y ha dicho que lleva «unos cuantos años sufriendo» al primer partido de la oposición.
Sánchez ha enfatizado que desde su investidura en enero de 2020 no ha llegado a ningún acuerdo con «la ultraderecha», en referencia a Vox, y «con ustedes». Varias han sido las menciones a los de Santiago Abascal en su discurso. El jefe del Ejecutivo ha aludido a las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, menospreciando a una procuradora socialista con discapacidad, para reprocharle a Feijóo la manera en la que las calificó. «No son sorprendentes, como usted dijo, son aberrantes» le ha reprochado. En otro momento, le ha pedido al presidente del PP que no hable de violencia intrafamiliar, sino de violencia de género.
Además, Sánchez ha concluido su intervención acusando a Feijóo de «seguir con la costumbre de Casado de hablar mal de España en el extranjero» y asegurando que los populares apuestan, «con las palabras y con los hechos, por el retroceso social».
De nada ha servido a Feijóo señalar que no se identifica con esa política basada en descalificaciones, insultos, pocas propuestas y menos reflexiones. «No me reconozco en esa política», ha subrayado.
Por eso, ha tratado de mostrar un talante totalmente diferente, a la espera de comprobar cuál era la reacción de Sánchez, al que ha instado a no ponerse a la altura de las minorías, sino de una mayoría para luchar contra la crisis.
Ante los ataques de Sánchez, que le ha acusado de no cumplir la Constitución y de no hacer una oposición útil para España, Feijóo ha remarcado que «esto es una oposición de Estado». «El problema que tiene usted es que no tiene socios de Estado. Es envidiable su optimismo. Pero si saliese a la calle, se daría cuenta de que las familias están bastante molestas con su triunfalismo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario