Entradas populares

jueves, 3 de junio de 2021

REINO UNIDO ACABA CON LA ESPERANZA DE PONER A ESPAÑA EN LA LISTA DE DESTINOS SEGUROS PARA VIAJAR

 Reino Unido acaba con la esperanza de poner a España en la lista de destinos seguros para viajar

Los pasajeros que regresen de países pertenecientes a la lista verde no tendrán que ponerse en cuarentena

Las esperanzas de que Reino Unido añadiera a España en la lista de países a los que considera seguro viajar y para los que no se requiere cuarentena al regreso ha quedado en nada, después de que la BBC informara de que el Gobierno británico no añadirá más países a la lista verde.

Aunque el listado oficial se hará público esta tarde, la cadena asegura que incluso es posible que algunos países sean eliminados de la lista verde y, algunos medios, ya mencionan a Portugal, lo que echaría por la borda los planes de miles de turistas británicos que tienen planeado pasar el verano en ese país, ante la imposibilidad de hacerlo en otros de sus destinos favoritos, como España y Grecia. También se espera que algunas naciones sean añadidas a la lista roja.

Los cuatro factores fundamentales para valorar en qué lista –verde, ámbar o roja– son colocados los países de destino son el porcentaje de población vacunada, la tasa de infección, la prevalencia de variantes preocupantes y el acceso del país a datos científicos y secuenciación genómica fiable.

Para las llegadas a Reino Unido desde países incluidos en la lista verde, los pasajeros tendrán que realizarse una prueba previa a la salida, así como una PCR el día 2 tras su aterrizaje en territorio británico, pero no tendrán que ponerse en cuarentena al regresar.

Quienes lleguen desde un país en la lista ámbar estarán obligados a ponerse en cuarentena durante 10 días y someterse a un test los días 2 y 8; y las llegadas desde naciones en la lista roja estarán sujetas a las restricciones actualmente vigentes, que incluyen una cuarentena de diez días en un hotel elegido por el Gobierno y con un costo que ronda los 2.000 euros.

SOMOS UNOS APESTADOS

No hay comentarios: