El Papa Francisco fulmina por decreto al obispo de Almería
Adolfo González Montes ha sido sustituido en sus funciones por el obispo coadjutor para «proveer el gobierno de la Iglesia de Almería, teniendo presentes las circunstancias peculiares»
Por decreto del Papa Francisco, el hasta ahora obispo de Almería, Adolfo González Montes fue cesado de forma inesperada en la tarde de ayer. La Diócesis de la provincia anunció que habían hecho entrega del escrito firmado el 12 de mayo por el que se le otorgan nuevas atribuciones al obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero.
La Diócesis almeriense no ha dado más explicación que la recogida en el decreto que justifica la decisión «para proveer el Gobierno de la Iglesia de Almería, teniendo presentes las circunstancias peculiares» se ha tomado en consideración el gobierno de la citada Iglesia. De este modo, el Papa Francisco atribuye exclusivamente a Gómez Cantero los derechos, oficios y facultades que «competen conforme a la norma legal al Obispo Diocesano según el canon 381».
El recién nombrado obispo tomó posesión como coadjutor el pasado 13 de marzo. Nació en Cantabria en 1956 y fue obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. En su toma de posesión como coadjutor le dio las gracias al Papa Francisco por la nueva oportunidad a la que había sido llamado. «Gracias a nuestro obispo D. Adolfo, por acogerme con los brazos abiertos, sabe que estoy dispuesto a ayudarle en todo aquello que sea preciso», explicó en su discurso en la Catedral almeriense.
En la actualidad es Obispo Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018, y miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020. Entre sus múltiples aficiones destaca su participación como actor en películas y cortes de cine, tiene también varias obras y adaptaciones de teatro. Escribe poesía y dibuja, es lector de literatura actual y su afición por el dibujo va unida a la del comic.
González Montes, nacido en Salamanca en 1946, fue nombrado como obispo de Almería el 15 de julio de 2002, por decreto de Juan Pablo II. Desde el comienzo de su ministerio en Almería es obispo delegado por la Asamblea de Obispos del Sur de España para la Catequesis. El 5 de enero de 2011 Benedicto XVI lo nombró miembro del «Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización».
ESTE PAPA ES UN PERSONAJE INQUIETANTE COLABORADOR DE LA AGENDA 2030-50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario