Cuatro comunidades y Melilla siguen en riesgo alto de transmisión del virus
La incidencia baja solo un punto en las últimas 24 horas hasta los 128 casos por cada cien mil habitantes.
El descenso de los contagios se ralentiza dos semanas después del fin del estado de alarma. La incidencia acumulada del virus cayó este martes solo un punto al situarse en los 128,12 casos por cada cien mil habitantes. El Ministerio de Sanidad notificó además 5.359 nuevos contagios y 90 fallecidos.
Cuatro comunidades y la ciudad de Melilla siguen en riesgo alto de transmisión el virus. Es el caso de Andalucía (163), Aragón (187), Madrid (202), y País Vasco (212). Por contra, solo dos comunidades se encuentran en riesgo bajo (Baleares y Comunidad Valenciana), mientras que la ciudad de Ceuta permanece en lo que el llamado 'semáforo Covid' denomina «nueva normalidad», al registrar menos de 25 contagios por cada cien mil habitantes.
Sanidad aclara que para el cálculo de la incidencia acumulada en Ceuta «no se han tenido en cuenta los 27 casos positivos importados tras la entrada masiva de personas ocurrida en los últimos días». Castilla-La Mancha además registró en un solo día una subida de 75 a 127 positivos por cada cien mil habitantes.
La presión sobre las UCI sigue estable con el 15,97 por ciento de las camas ocupadas. Madrid, País Vasco y la Rioja son las más saturadas con un 34,16%, 26,18% y 26,42%, respectivamente. El porcentaje de positividad en los test que se realizan también sigue a la baja con una media de 4,97 por ciento. Andalucía tiene la tasa más alta con un 8,03 por ciento, seguida de Aragón con un 7,28%.
LOS CONTAGIOS MUCHOS SON DE LAS VACUNAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario