Abascal hace un paralelismo con la Marcha Verde: «Marruecos está probando la fortaleza de España»
El líder de Vox ha criticado la respuesta de Pedro Sánchez ante la actuación lo que considera una «invasión planificada»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho este miércoles un paralelismo entre la situación actual en Ceuta y la Marcha Verde de 1975, con la advertencia de que después de este episodio habrá crisis «peores» si España no se defiende y muestra su fortaleza. «Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias», ha dicho Abascal frente al espigón del Tarajal, tras acusar a este país de «lanzar a miles de personas» a la frontera, según recoge EP.
Según ha recordado, Marruecos tiene una «aspiración ilegítima» sobre Ceuta y Melilla y «no va a cejar» en su empeño. «Es una auténtica invasión dirigida y planificada» por Marruecos, ha lamentado el líder de Vox. Así, ha denunciado que quienes han entrado ilegalmente en España estén «deambulando» por las calles de Ceuta «sin que nadie les diga nada» y los ha acusado de generar «un problema de seguridad». Frente a ello, ha exigido su detención inmediata y devolución a su país.
Militarizar la frontera
Abascal ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas y ha pedido que el dinero que se da a Marruecos, como los 30 millones aprobados este martes por el Consejo de Ministros, se destinen a reforzar las vallas y abastecer de los medios necesarios a las fuerzas de seguridad que las protegen.
«España tiene que creer en sí misma, defenderse a sí misma y denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional», ha reivindicado. A su juicio, más allá de pensar en las buenas relaciones con Marruecos, el Gobierno de Pedro Sánchez debe «defender su dignidad y los anhelos de sus compatriotas». «España no es responsable sobre todos los habitantes del planeta y todos los ciudadanos de África que buscan vida mejor», ha añadido.
ABASACAL TIENE RAZON, ESO ES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario