Entradas populares

martes, 23 de marzo de 2021

REINO UNIDO MULTARÁ CON CASI 6.000 EUROS QUIEN SALGA DEL PAÍS SIN JUSTIFICAR.

 Reino Unido multará con casi 6.000 euros a quienes intenten salir del país sin un motivo justificado

Más de la mitad de la población adulta británica, 28 millones de personas, ha recibido ya la primera dosis de la vacuna.

La población británica recuerda este martes el primer año desde que fue decretado el primer confinamiento en el país para evitar la propagación del Covid-19. Doce meses después, no solo sigue estando confinada, sino además con la amenaza de nuevas multas por incumplir las restricciones. Así, los parlamentarios votarán este jueves una ley que permitirá sancionar con hasta 5.000 libras (unos 5.800 euros) a partir de la próxima semana a quienes intenten salir del país sin uno de los motivos considerados válidos por las autoridades, como trabajo o educación, y que están previstos en una declaración de viaje que es obligatoria cubrir. Este anuncio se produce precisamente el día en que desde España se retira -desde finales de este mes- la prohibición de viajar desde Gran Bretaña a nuestras fronteras.

Aunque en este momento nadie puede viajar al extranjero debido al confinamiento que entró en vigor el 5 de enero, la prohibición estará ahora enmarcada dentro de una legislación específica, que nace, según explicó el ministro de Salud, Matt Hancock, como medida de prevención debido al aumento de casos en el resto de Europa, donde además el despliegue del programa de vacunación es mucho más lento que en territorio británico, donde ya han recibido la primera dosis 28 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población adulta. Hancock defendió que las restricciones para viajar al extranjero son necesarias para evitar la importación de un número elevado de casos así como de nuevas variantes que podrían poner en riesgo el éxito alcanzado hasta este momento con la campaña de vacunación. El partido Laborista mostró su apoyo a la medida, ya que considera necesario «mantener seguras las fronteras».

Esta nueva ley ha aumentado el temor entre la población de no poder viajar durante las vacaciones de verano, sobre todo después de que hace un par de días el doctor Mike Tildesley, uno de los asesores científicos del Gobierno, advirtiera que es «muy poco probable» que los residentes en Reino Unido puedan pasar las vacaciones fuera del país. «Lamentablemente, creo que los viajes internacionales este verano son, para el turista promedio, extremadamente improbables. Creo que corremos un riesgo real si hay mucha gente viajando al extranjero en julio y agosto debido al potencial de que traigan nuevas variantes al país», afirmó. El ministro de Transportes, Grant Shapps, declaró que «aún es muy pronto» para saber cuándo se permitirá realizar nuevamente viajes internacionales. Además, el conservador James Bethell afirmó que hay planes para poner a todos los países de Europa en la lista roja de viajes de Reino Unido, extremo que fue negado por el ministro de Salud.

ESUROPA DIVIDIDA A VER QUIEN HACE MAS TONTERÍAS COMO ESPAÑA

No hay comentarios: