Entradas populares

lunes, 8 de marzo de 2021

POLICÍAS Y MILITARES DE LA UME EN LEÓN FUERA DE SERVICIO TRAS LA VACUNA ASTRAZENECA

 Policías y militares de la UME en León, 'fuera de servicio' tras vacunarse con AstraZeneca

Presentaron episodios de fiebre por encima de los 38 grados y sus ausencias por enfermedad se extendieron durante periodos de 24 y 48 horas.

Policías locales de León y varios militares de UME (Unidad Militar de Emergencias) del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo han quedado fuera de servicio durante los últimos días como consecuencia de los efectos derivados por la vacunación con dosis de AstraZeneca contra el Covid-19. Así lo publica el diario 'El Comercio'.

Lo han confirmado diferentes fuentes de ambos cuerpos, quienes han asegurado que policías y militares presentaron episodios de fiebre por encima de los 38 grados y sus ausencias por enfermedad se extendieron durante periodos de 24 y 48 horas desde seis horas después de la vacunación.

En el caso de los agentes de la Policía Local de León la vacunación tuvo lugar el pasado lunes y martes y en ambas jornadas se produjeron bajas de efectivos al presentar una reacción febril. Según el Ayuntamiento el número de ausencias al servicio podría cifrarse entre 15 y 20, un número que desde el propio cuerpo policial se eleva de forma notable.

Escasez de efectivos

Los efectos de la vacuna en los agentes propiciaron que las unidades no pudieran cubrir los servicios previstos en esas jornadas, así como en la del miércoles, dándose la circunstancia de que algunos días sólo patrulló de madrugada una única unidad.

En similar situación se vieron los militares de la UME quienes, tras recibir la vacuna, comenzaron a vivir procesos febriles que les llevaron a solicitar la baja de forma temporal igualmente en periodos de 24 y 48 horas, 72 en los de mayor virulencia. En este caso las ausencias superaron la treintena en los diferentes días.

TE CONTAGIAN POR SI NO TE LLEGA EL VIRUS.

No hay comentarios: