Entradas populares

jueves, 11 de marzo de 2021

EL PSOE POYA PARTE DE LA POLÉMICA PROPUESTA DE BILDU Y PODEMOS QUE QUIERE HUNDIR EL CASTELLANO.

 El PSOE apoya parte de la polémica propuesta de Bildu y Podemos que quiere hundir el castellano

Aprobados tres de los puntos de la Proposición No de Ley apoyada por Podemos, ERC, CUP, BNG, JxCat, PDeCAT, PNV, Bildu, Compromís y Más País.

El Congreso de los Diputados, con el voto favorable del PSOE ha aprobado tres de los puntos de la polémica Proposición No de Ley que pretende poner fin a a la «imposición legal exclusiva del castellano», y que Bildu quiso salvar in extremis pidiendo su votación desglosada por puntos (ocho en total).

Finalmente, tres han recibido su aprobación. Los puntos aprobados de la PNL son:

4.- «Impulsar y apoyar reformas estatutarias para la oficialidad de las lenguas propias que aún no son oficiales en una parte o la totalidad del territorio donde se hablan».

7.- «Permitir el uso administrativo de las distintas lenguas entre territorios del mismo espacio linguístico, dentro y fuera de las fronteras administrativas, sin barreras y firmando acuerdos para la recepción recíproca de medios de comunicación dentro de esos espacios lingüísticos».

8.- «Respeto real, basado en derechos y deberes y en la actuación comprometida de todos los poderes del Estado».

Podemos junto a otras nueve formaciones políticas (EH Bildu, ERC, CUP, BNG, Junts, Pdecat, PNV, Compromís y Más País) presentaron el martes en el Congreso la polémica PNL en la que se insta al Gobierno, en otro de los puntos, a «asumir la realidad plurilingüe y garantizar que la administración del Estado funcione en la diferentes lenguas independientemente de su ubicación física, entre otros, en las Cortes Generales, el Tribunal Constitucional, Supremo y la Audiencia Nacional u organismos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social u otras empresas y entidades públicas como RTVE».

También se pedía «poner fin a la imposición legal exclusiva del castellano en la normativa estatal, que afecta de manera frontal al ámbito económico y singularmente al etiquetado, y emprender una política decidida para acabar con las discriminaciones lingüísticas y para difundir el conocimiento y el respeto por todas las lenguas del Estado».

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra dijo el pasado martes sobre la PNL que «queremos dar garantías jurídicas y, si no se aceptan, votaremos en contra».

ESPAÑA VA A QUEDAR DESTROZADA NO LA CONOCE NADIE.

No hay comentarios: