El PP acusa a Arrimadas de pactar con Pablo Iglesias y actuar con irresponsabilidad
Reunión de urgencia de los populares ante el jarro de agua fría que han recibido esta mañana por la posible pérdida de poder en la Región y el Ayuntamiento de Murcia, donde Ciudadanos necesitará a Unidas Podemos.
El anuncio de una moción de censura en Murcia por parte del PSOE y Ciudadanos, y con Unidas Podemos incluido, contra el PP ha caído como un jarro de agua fría en las filas populares. Durante la sesión de control, los mensajes en los móviles se han multiplicado y en cuanto han acabado las principales preguntas, se ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación. Fuentes populares han afirmado que Pablo Casado podría ponerse en contacto con Inés Arrimadas para intentar que las mociones, en la Región y el Ayuntamiento de Murcia, no prosperen.
Fuentes populares quieren creer que Ciudadanos está dividido sobre esa cuestión, pero asumen que los seis diputados con los que cuenta en el parlamento regional de Murcia apoyarían la moción de censura. En el Ayuntamiento de Murcia, PSOE y Ciudadanos necesitan a Unidas Podemos para que la moción prospere.
En ese sentido, desde la dirección nacional del PP se ha denunciado que «es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia».
Fuentes de Génova acusan a Ciudadanos de actuar con una «gran irresponsabilidad. Y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo».
Los populares sostienen que Arrimadas rompe su palabra: «Dijo que el acuerdo duraría cuatro años».
Una vez registrada la moción, no se pueden convocar elecciones adelantadas. En el PP, además, son conscientes de que si se hubiesen convocado el actual presidente regional, Fernando López Miras, no se podría presentar como candidato, por una ley autonómica que impide la acumulación de mandatos.
De momento, según las fuentes consultadas, no tienen ninguna información de que la moción de censura de Ciudadanos se vaya a extender a otras regiones como Castilla y León o Madrid.
Desde Castilla y León, el PP regional ha comentado que no cree que su socio de Gobierno vaya a apoyar una censura contra Alfonso Fernández Mañueco y ha recordado que la semana pasada Inés Arrimadas rechazó esa posibilidad dos veces.
Desde la cuenta del PP en Twitter, los populares han recordado a Arrimadas sus palabras, cuando creía que quien presentaba una moción en plena pandemia tenía una problema moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario