AstraZeneca reduce las entregas a Europa a 30 millones de dosis
El fármaco llegará con retraso a la unión Europea, pues esta demora supone una reducción del 25% respecto a las promesas realizadas a finales de enero.
El gigante farmacéutico AstraZeneca se enfrenta a nuevas reducciones en las entregas de su vacuna Covid-19 a la Unión Europea, como así ha anunciado la propia compañía en un comunicado.
«AstraZeneca lamenta anunciar una caída en las entregas de vacunas Covid-19 a la Unión Europea a pesar de su incansable trabajo para acelerar el suministro». En concreto, se limita la distribución del fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford a 30 millones de dosis en el primer trimestre -menos de un tercio de lo inicialmente comprometido- y una reducción del 25% respecto a las promesas realizadas a finales de enero en su primera rectificación.
Ante las dificultades de producción, el grupo decidió utilizar sus centros de producción fuera de la UE para intentar compensar parcialmente y entregar a los 27 Estados miembros de la Unión, pero «lamentablemente, las restricciones a la exportación reducirán las entregas en el primer trimestre» y «probablemente» en segundo, según un portavoz del grupo.
Su objetivo es administrar 100 millones de dosis en la primera mitad, 30 millones en el primer trimestre y 70 millones en el segundo.
El grupo dijo que estaba «trabajando con la Comisión Europea y los estados miembros para resolver las dificultades de suministro» y dijo que estaba «seguro de que la productividad de su cadena de suministro en la UE seguirá mejorando, para ayudar a proteger a millones de europeos contra el virus».
ALGO TIENE QUE NO LA QUIEREN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario