Almeida, sobre los pactos tras el 4-M: «Vox no puede permitir un Gobierno de la izquierda en Madrid»
El portavoz nacional del PP rechaza que el ex dirigente de Cs Fran Hervías haya practicado el transfuguismo que antes criticaron con Ángel Garrido: «Antes de venir al PP ha dejado su escaño y su cargo en Cs».
El PP nacional emprendió hace meses un viaje al centro político y marcó un punto de inflexión en la relación con Vox tras la fallida moción de censura de Santiago Abascal a Pedro Sánchez. Sin embargo, las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo provocarán, a tenor de las encuestas, una paradoja para los populares. Salvo que logren una mayoría absoluta, necesitarán del apoyo de Vox, ya sea para gobernar en solitario o para crear una nueva coalición con esta formación. Preguntado por esta hipótesis, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado esta mañana una advertencia: «No debemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto. La pregunta no es qué hará Pablo Casado, sino si Vox puede permitir un Gobierno de la izquierda en Madrid», ha valorado en una entrevista en Espejo Público.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó ayer por unanimidad las medidas cautelarísimas solicitadas por la Mesa de la Asamblea de Madrid para impedir la celebración de los comicios. Aunque aún queda por resolver sobre el fondo del asunto, a priori avala el decreto de disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones que firmó la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, minutos antes de que Más Madrid y PSOE registraran dos mociones de censura para evitarlo.
Al ser preguntado por una posible prevaricación por parte del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Ciudadanos), Martínez-Almeida lo ha descartado. «No, creo que había margen para la interpretación legal, entiendo que podía haber una discrepancia, yo diría que trató de hacer una interpretación a su favor de la norma que el TSJM ha corregido, a mi juicio, adecuadamente», ha valorado.
Ante las duras afirmaciones del portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, en las que acusa al PP de «abrir la caja B» para comprar «voluntades» y «personas» de Ciudadanos, Martínez-Almeida considera que «se ha equivocado» y «no es de recibo». «Dentro de lo que es la batalla política lógica y la controversia de los últimos días, lo que no se puede es acusar de que se está cometiendo un delito», le ha pedido antes de sostener que «quien se descalifica es quien hace esas declaraciones».
Desde el PP rechazan que los miembros de Cs que se han sumado a sus filas en los últimos días, entre ellos Fran Hervías, hayan practicado el transfuguismo que antes criticaron con Ángel Garrido. Martínez-Almeida ha defendido que «antes de venir al PP ha dejado su escaño y su cargo en Cs». «Eso no se puede calificar de transfuguismo, sino que considera que su proyecto político o personal encaja más con el PP», ha zanjado.
PERO NO A CUALQUIER PRECIO SEÑORES DEL PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario