Entradas populares

sábado, 18 de enero de 2020

FRANCIA NO DETENDRÁ A CARLES PUIGDEMONT.

Carles Puigdemont en su escaño del Parlamento Europeo, en Estrasburgo

Francia no detendrá a Carles Puigdemont si visita Perpiñán

La portavoz del Gobierno galo ha recordado en una entrevista a «L'Independant» que el expresidente huido de la justicia es eurodiputado y, por lo tanto, goza de inmunidad.

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, ha asegurado en una entrevista publicada por el periódico «L'Independant» que el Ejecutivo del país vecino no extraditará al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia española en Bélgica, si, como tiene previsto, acude a Perpiñán el mes que viene. «El señor Puigdemont es miembro del Parlamento Europeo y, por lo tanto, tiene inmunidad parlamentaria», ha dicho Ndiaye.
La portavoz ha señalado que la postura del Ejecutivo al que representa es constante y no cambia: «Respetamos la soberanía del Estado español y de su Justicia». Tras recordar la condición de eurodiputado de Puigdemont, también ha recordado que «España ha solicitado que se levante su inmunidad al Parlamento Europeo, que de momento no ha respondido».
El Consell per la República Catalana, una entidad de la que Puigdemont está al frente, ha estudiado la posibilidad de celebrar un acto en el estadio Aimé Giral de Perpiñán, donde juega el equipo de rugby Union Sportive des Arlequins Perpignanais (USAP), a finales de febrero o principios de marzo, según ha informado Europa Press.

El recinto tiene una capacidad de 14.500 personas, aunque las fuentes consultadas por la agencia han querido dejar claro que solo es uno de los diversos lugares que contemplan para celebrar el acto. Los miembros del Consell per la República se reunirán en Waterloo (Bélgica) el 1 de febrero para continuar con la organización del acto.
EUROPA HACE AGUA

No hay comentarios: