Entradas populares

sábado, 16 de noviembre de 2019

PODEMOS CALIFICAR DE PUTA BASURA EL INTENTO DE VOX DE ACABAR CON EL DERECHO DE MEMORIA.

Podemos califica de «puta basura» el intento de Vox de acabar con el decreto de Memoria Histórica en Castilla y León

Podemos califica de «puta basura» el intento de Vox de acabar con el decreto de Memoria Histórica en Castilla y León

Los 80 procuradores restantes del arco parlamentario votaron en contra de una Proposición no de Ley cuyo debate provocó la salida airada del hemiciclo de algunos procuradores como el de la formación morada .

El único procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús María García-Conde del Castillo, se quedó solo en el último pleno del Parlamento regional en su propuesta de pedir a la Junta de Castilla y León la derogación del Decreto la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León aprobado en 2018. Los 80 procuradores restantes del arco parlamentario votaron en contra de una Proposición no de Ley cuyo debate provocó la salida la salida airada del hemiciclo de algunos procuradores, como el de Podemos, Pablo Fernández. Días antes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el representante de la formación morada en el Parlamento castellano y leonés había tachado la iniciativa en varias ocasiones de «puta basura», además de otros graves calificativos como «mierda», además de «lamentable, indignante, patético y vergonzosa», comentario que él mismo recogía minutos después en Twitter.
Ya en el pleno, otros procuradpres, como Yolanda Sacristán, del PSOE, exhibieron un cartel con la bandera republicana, que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, obligó a retirar. (el socialista Ángel Hernández lo mantuvo sobre su mesa). En boca de su procuradora Patricia Gómez, el PSOE se sumó al calificativo de «basura», al tiempo que lo tildó de «insulto para las familias que tienen familiares en las cunetas» la proposición y se mostró orgullosa» de defender la memoria de un tío abuelo y de las «trece rosas». «No vamos a permitir que los fascistas como usted -le espetó a García-Conde- no reconozcan a quienes murieron por defender la libertad», concluyó Gómez, y toda la bancada socialista se puso en pié y rompió en aplausos.
La moderación llegó de la mano del procurador del PP Ramiro Ruiz Medrano, quien apostó por «legislar con espíritu de perdón» y defendió un Decreto «cuyo espíritu es apoyar a las familias que sufrieron la desaparición de sus seres queridos». «Si alguien pretende hacer un mal uso del Decreto -matizó- lo denunciaremos, pero mientras tanto dejemos a los ciudadanos que se beneficien de él», concluyó.

Imparcialidad


Antes de estas intervenciones, el proponente, Jesús María García-Conde del Castillo, intentó justificar su deseo de derogar el Decreto de la Memoria Histórica en su «imparcialidad» la falta de neutralidad del Consejo Asesor y en que «atenta contra la igualdad de los españoles y contra la libertad ideológica y de pensamiento», además de suponer «un ataque a la reconciliación nacional». En su segunda intervención, matizó que «nosotros defendemos las exhumaciones y que todos los familiares puedan dar sepultura a sus muertos» y lamentó que «haya una ley de buenos y malos; miremos hacia adelante». El videpresidente de la Junta, Francisco Igea, intervino en nombre del Gobierno, para decir a Vox que «no sé cómo llegarán de lejos, pero sé a lomos de quien cabalgan; a lomos del odio».
YA ESTA BIEN DE TANTA CANTINELA CON LA MEMORIA HISTÉRICA.

No hay comentarios: