Entradas populares

sábado, 14 de septiembre de 2019

PADRES, SI LOS DEJAIS SERÉIS SUS ESCLAVOS.

mis fotos.....las Médulas-León.
 
LA TIRANÍA DE LOS HIJOS.
 
Hoy en muchos hogares es frecuente que los padres y las madres, o al menos las madres que son las que tienen que batallar más con ellos, teman a sus hijos, y paulatinamente debido a esto acaben siendo esclavos de ellos. Esclavos de sus caprichos, esclavos de su forma de vida; esclavos de sus impertinencias, de sus desórdenes.
En la vida del hogar los niños son el centro sobre el que gira todo.
Los gastos están supeditados a sus necesidades. Las salidas supeditadas a si ellos tienen o no gana o tienen otros proyectos. En muchos casos ellos son los que dicen cómo debe ir el funcionamiento de la casa. La comida tiene que ser a su antojo. Y por supuesto las malas notas del colegio son culpa de los profesores, con los que tienen que hablar habitualmente los padres o madres pidiéndoles explicaciones. Dado lo cual los profesores también se convierten en esclavos.
Por supuesto que estos jóvenes no ayudan nada en casa. ¡Ya se entiende, son los dueños! El respeto brilla por su ausencia. Los malos modales son la tónica general. Las voces proliferan y son el medio tradicional de comunicación.
La televisión, los móviles, internet siempre tienen que estar a su disposición. Los padres les deben dedicación exclusiva, para que los lleven o los traigan a los sitios a donde quieren ir, sin que los padres puedan tan siquiera preguntar a dónde y por qué. Los padres en esta situación viven una pesadilla continua por el hecho de traerlos a la vida.
Muchas depresiones de padres y madres son fruto de esto. Por supuesto en este ambiente el amor no existe, ni el cariño, ni la delicadeza, ni la comprensión, ni la cordialidad. Las casas son comunas con jefe de tribu que con los niños.
Además tienes que pensar igual que ellos, pues si no también se molestan. Tu ideología o tus ideales han de ir en consonancia con sus caprichos. Si quieren una moto, aunque sea peligrosa, hay que comprarle una moto pues no se les puede contradecir, ni explicar nada, ni razonarle nada, pues en seguida te insultan llamándote viejo o anciano o retrógrado.
Y cuando se van convirtiendo en adultos nos empiezan a culpar de su fracaso escolar diciendo quizá que no le ayudábamos o que no nos enfrentábamos suficientemente con los profesores. Además con ese carácter en la mayoría de las ocasiones no encuentran trabajo, lo cual es también culpa de los padres, que tienen que aguantar para que el joven no se enfade, y además darle los caprichos, unos caprichos cada vez mayores para que lleven una vida a su gusto.
Y la liberación de estos padres con respecto a estos hijos en muchas ocasiones nunca llega y la salud queda maltrecha por todos estos avatares de años y años. Es una gran pena que nos tengamos que encontrar con situaciones de este tipo, pero quizá sean más frecuentes de lo que parece, lo cual nos hace caer en el hondo pozo de una vida atormentada y cruel a la que la sociedad tampoco sabe dar respuesta. Aunque también es cierto que en ocasiones es la misma sociedad la que origina estos declives familiares.

No hay comentarios: