«Calcetitas rojas», la niña de cuatro años asesinada y violada por sus padres que conmocionó México
Los padres han sido condenados a 88 años de prisión.
El caso de «Calcetitas Rojas», una niña de cuatro años asesinada y violada por sus padres que conmocionó México en 2017, ha llegado a su fin.
Esta semana un juez sentenció a 88 de cárcel por feminicidio a su madre, Yadira N., y al novio de ésta, Pablo N. El juez también ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo porque a sus 4 años no tenía acta de nacimiento.
El cuerpo de la pequeña apareció tirado en Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. La menor estaba envuelta en una manta y con solo una camiseta verde y unas calcetitas rojas. Durante la investigación el caso fue conocido como el de la niña de las calcetitas rojas.
Según recoge la BBC, los padres, enfadados por el llanto de la pequeña y después de que se orinara en la cama, mientras dormían, le propinaron una brutal paliza, que incluyó una violación.
Los progenitores enterraron el cadáver, pero una vez descubierto y gracias al trabajo de investigacíon de la activista y periodista, Frida Guerrera, logró identificar a la niña.
«Calcetitas rojas», tú representas a la niñez mexicana que no le importa a nadie, ni a sus padres, ni al gobierno, ni a la sociedad y que te siguen usando para satisfacer su instinto de poder y mezquindad», escribió la activista en su blog tras la sentencia.
UNOS CRIMINALES Y ENGENDROS DE LA NATURALEZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario