El derroche de dinero de los Obama para celebrar la graduación de su hija
El expresidente de Estados Unidos ha alquilado una villa en la Provenza francesa por más de 50.000 euros la semana.
Con motivo de la graduación de la hija pequeña de Barack y Michelle Obama, Sasha (18 años), el matrimonio ha tirado la casa por la ventana. El ex presidente estadounidense y su familia han volado a la bella Provenza (al Sureste de Francia), para disfrutar de una semana de vacaciones. El país galo no ha sido la única parada en la ruta europea de los Obama, continente por el que sienten gran admiración y al que se escapan siempre que pueden. El exmandatario tuvo que realizar una parada de apenas unas horas en Marbella para impartir una conferencia privada.
Para su estancia vacacional, los Obama han elegido una lujosa casa de campo en la Provenza francesa. «Le Mas des Poiriers» (La Masía de los Perales), nombre recibe esta espectacular villa y que tiene un coste de 55.000 euros por una semana de alojamiento. Podría decirse que se trata de una «ganga» para el demócrata estadounidense, teniendo en cuenta que el precio de la finca se elevará hasta los 60.000 euros semanales para el próximo año, según informa la masía a través de su página web.
Esta ostentosa villa data del siglo XVIII y está situada en Villeneuve-lez-Avignon, una localidad de 11.000 habitantes cerca de la ciudad medieval de Aviñón. De entre las muchas comodidades de las que dispone, cabe destacar sus siete habitaciones, un comedor con capacidad para 18 personas, piscina, pista de tenis, gimnasio, barbacoa y un área de petanca. Además, está completamente equipada con servicio de limpieza, dos camareros y dos chefs incluidos.
La masía dispone de una finca de más de una hectárea en la pintoresca Isla de la Motte. Cada uno de sus rincones plasma fielmente el estilo provenzal y ha sido renovada recientemente por el arquitecto Alexandre Lafourcade, con jardines llenos de perales supervisados por Dominique Lafourcade, el famoso arquitecto paisajista.
Los antiguos inquilinos de la Casa Blanca también han aprovechado el buen tiempo para hacer turismo y probar la gastronomía local. Lugares como el Castillo Papal de Aviñón fueron los escogidos para su ruta turística. En resumen, Barack Obama y su familia han encontrado en la provenza francesa un perfecto lugar de retiro, donde disfrutar de aislamiento y exclusividad a partes iguales.
TIENEN MUCHO DINERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario