El relato de los policías del 1-O: «Se abalanzaron y nos dieron patadas en los testículos»
Los antidisturbios de la Policía son los protagonistas hoy de la sesión del juicio en el Supremo contra la cúpula del «procés».
Insultos, lanzamientos de vallas, piedras, e incluso de una motocicleta. Es parte del escenario que describen los antidisturbios de la Policía Nacional que el 1 de octubre de 2017 actuaron en los colegios catalanes para tratar de impedir el referéndum ilegal de independencia. «Se abalanzaron sobre nosotros, y algunos (de los agentes) recibieron patadas en los testículos», ha descrito hoy martes como testigo uno de los policías que actuó en varias escuelas de la provincia de Tarragona, lo que contradice el relato del independentismo de que los votantes se limitaron a una resistencia pasiva.
Los antidisturbios de la Policía Nacional son los protagonistas hoy de la sesión del juicio en el Tribunal Supremo contra la cúpula del «procés». Son, sobre todo, agentes que participaron en dispositivos desplegados en centros electorales de Tarragona y Gerona. Con la testifical de estas dos docenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Fiscalía y la Abogacía del Estado buscan reforzar su tesis acusatoria de un escenario de violencia y hostilidad de los votantes, en la misma línea que otros agentes han expuesto en otras sesiones.
«Impidieron nuestra entrada, mientras otro grupo se puso detrás de una puerta de cristal», ha relatado un inspector de policía que actuó aquel día. Según su versión, los activistas se situaron allí, detrás de una puerta de cristal, para «en caso de fracturarse resultasen heridos».
Los agentes de la Policía Nacional también han ahondado en la tesis de la supuesta pasividad de los Mossos d'Esquadra en esa jornada. Había un par de agentes de la policía catalana en cada colegio pero, según él, no hicieron nada para impedir la consulta ilegal.
ES INCOCEBIBLE QUE SE TAQUE ASI A LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO

No hay comentarios:
Publicar un comentario