Entradas populares

viernes, 15 de febrero de 2019

LA BANCA AMBULANTE.José Ángel Miyares Valle.


Imagen relacionada
 
"RESIGNACIÓN"

Viendo el telediario al mediodía me quedé de piedra con la noticia de que 410 pueblos en España no tienen ninguna sucursal bancaria ni cerca de su territorio y dos veces a la semana viene la oficina móvil a pagarles las pensiones y que los vecinos saquen dinero para sus gastos.

La notica se dio como si tratara de un servicio de lo más normal posible dentro de un gran servicio para los pueblos que se quedan deshabitados con mayores y me pregunto si no es un descaro y una falta de  humanidad dar tales noticias como algo normal  para gente mayor y no tan mayor que viven en esas poblaciones.

 ¿No están interesados los gobiernos en que no se despoblen las zonas rurales? ¿cómo se va a lograr atraer a población si en los  pueblos se tiende a vivir como en la edad de piedra? quitando médicos ,ambulatorios, escuelas y bancos servicios tan básicos y necesarios. Es decir el  banco se marcha a una gran ciudad con mis ahorros y luego dos veces al mes me envía al pregonero a darme algo de mi dinero como un gran servicio prestado, pero ¡en qué  mundo estamos  viviendo¡ y lo más asombroso es que las personas ya amaestradas y mentalizadas lo veían como muy natural, esto es una incitación a los ladrones rurales que tanto están abundando en la España sufrida del siglo XXI, pues saben que los mayores tienen el dinero guardado en casa para sus necesidades y pagos durante un mes. ¿nadie se ha  quejado?¿qué sociedad tenemos de gente domesticada y hasta qué punto?

Me siento muy indignado por ese trato que se les da la gente que   viven en pueblos pequeños, pero estábamos hablando de una población de 400 vecinos y no tenían ni un triste cajero ¿qué país tan injusto y mediocre? ¡me deja sombrado¡, no me  extraña que la gente se muerda unos a otros y no saben por qué ,yo si, por la frustración consentida e inculcada desde las altas esferas, poderes y medios de comunicación como una normalidad obligada.

José Ángel Miyares Valle.

 

No hay comentarios: