Entradas populares

domingo, 18 de noviembre de 2018

LA ENFERMEDAD DE LA SALUD PÚBLICA. José Ángel Miyares Valle.

Resultado de imagen de fotos de quirofanos antiguos

"LA UCI"
Si la salud pública está enferma  ¿Cómo confiar en que  ésta te cure de alguna dolencia si ella no es capaz  de curarse a sí misma?
Está enferma por muchas razones que pocos se atreven a hablar de ellas, por los enormes intereses que hay a su alrededor
1.Mala atención primaria con médicos  muy mayores o aprendices con poca vocación en la mayoría de los casos.
2.El paso de los pacientes de primaria  a consulta de especialidad se pierde en el tiempo de listas de espera incompresiblemente.
3. Lo que da paso al saturación de consultas por urgencias, muchas innecesarias
3. El secretismo de la información al paciente o medicina defensiva del profesional para no verse comprometido en su diagnósticos poco estudiados y meditados.
4. Intereses particulares  de los especialistas y médicos en las consultas privadas creando un campo de espera a fin de asegurarse la consultas particulares ante la preocupación del paciente.
5. Malos gestores ocupando cargos más por agradecimiento y designación política que por curriculum profesional .
6.Mala comida en hospitales y dando lugar a desnutrición del paciente que debe de recuperarse.
7. Medicación saturada de genéricos hechos en China para ahorro con riesgo de generar nuevas enfermedades y sin contrastar sus efecto secundarios.
8. Camas calientes donde entran los enfermos sin haber salido por al puertas de alta en enfermo anterior porque están saturados los hospitales o tienen plantas cerradas para ahorro.
9.Habitaciones de 2 camas donde se mezclan pacientes con distintos estados de salud y enfermedades
10.Ruidoa a todas las horas del día y noche en pasillos y  habitaciones al atender a los enfermos.
11. Falta de ventilación debido al aire acondicionado por donde deambulan los virus y bacterias sus anchas.
12. Habitaciones  en cuarentena  al lado de otras de enfermos normales y por último virus, bacterias que circulan a sus anchas por el hospital y quirófanos con peligro de contagio casi seguro para los operados y familiares en vistas.
De todo esto doy fe porque lo he visto estando varias veces ingresado hay mucha improvisación, poca lógica de mando y mucha política que todo lo estropea. Quienes trabajan con celo y en exceso son las enfermeras ,auxiliarles y celadores los demás salvo excepciones están mas preocupados de sus consultas particulares en mutuas, sus casas o centro privado que en la pública, hacen actos de presencia para recibir una buena mensualidad fija a fin de mes  y a ganar dinero fuera, creando clientela en lo privado con las listas de espera de lo público, negocio redondo que no es  ético , profesional ni vocacional y lo peor sin solución posible ni esperanza para los pacientes, cada día va a peor.

No hay comentarios: