PP y PSOE caen frente al ascenso de Ciudadanos, según el barométro del CIS.
El partido de Albert Rivera supera a Unidos Podemos en estimación de voto y se sitúa como tercera fuerza política.
PP y PSOE se mantienen como primeras fuerzas políticas en España, según el barómetro de enero del CIS. Pese a la subida que registra Ciudadanos, que alcanza el 20,7%, es decir, tres puntos más que en el último sondeo, los partidos tradicionales conservan la primera y segunda posición, pese a que ambos pierden fuerza. El PP se sitúa en un 26,3% de estimación de voto, lo que supone la pérdida de dos puntos, y el PSOE con un 23,1%, pierde uno.
El barómetro del CIS refleja el ascenso de Ciudadanos como tercera fuerza política, por encima de Unidos Podemos que, con el 19% apenas gana medio punto. Así, los cuatro principales partidos están a una distancia de sólo siete puntos entre ellos.
En lo que respecta a los partidos independentistas catalanes, el resultado de las casi 2.500 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en los primeros días de este año, muestra una leve mejora en estimación de voto tanto para ERC como para el PDeCAT, de menos de un punto.
Pese a que ningún político logra el aprobado de los encuestados, Pablo Iglesias es el líder peor valorado, con una nota de 2,54. Por el contrario, Albert Rivera arrebata la primera posición a Alberto Garzón, mejora su imagen y obtiene el primer puesto, aunque se sitúa en un 4,01. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy baja un poco pero se mantiene en cuarta posición y el líder del PSOE, Pedro Sánchez (3,68) y Alberto Garzón (3,67) obtienen prácticamente la misma nota.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este lunes su Barómetro del mes enero, el primero con intención de voto que realiza tras las elecciones catalanas del pasado mes de diciembre en las que Ciudadanos se hizo con la victoria. En la encuesta de hace tres meses, hecha en los días posteriores al referéndum ilegal del 1-O pero antes de que se aprobara la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, el PP ya aparecía en cabeza con un respaldo del 28% y una ventaja de 3,8 puntos respecto al PSOE.
La última encuesta del CIS con estimación de voto data del pasado mes de octubre y se hizo en los días justo después del referéndum independentista, pero antes de que el Senado aprobara la activación del 155 con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. Entonces aún no se había votado la declaración de independencia en el Parlament, no había entrado en prisión ningún conseller y Carles Puigdemont todavía no había huido a Bélgica.
ESTO ESTABA VISTO , NO ESTÁ TOCADOS DE MOMENTO POR LA CORRUPCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario