Uno de los agentes heridos en la revuelta registrada en Tetuán.
Catorce policías heridos en una batalla campal en Tetuán
Los hechos comenzaron cuando un agente pidió a un hombre que estaba apoyado en su coche que se levantara y este le agredió con una botella.
Tetuán fue la pasada medianoche escenario de una auténtica batalla campal entre policías y ciudadanos de origen dominicano. Un total de 14 agentes, parte de ellos fuera de servicio, resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de los incidentes, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes arrestaron tras los sucesos a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Hoy se ha reforzado la vigilancia en el distrito, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los agentes, que iba de paisano, terminó de cenar con otros cuatro policías en un restaurante del barrio. Al acercarse a su vehículo particular, que estaba aparcado en la calle de Jerónima Llorente esquina a la de Oudrid, vio a un hombre apoyado en el turismo y con unos vasos sobre el capó. El agente le pidió que se levantara. El hombre, sin mediar palabra, "le estrelló entonces un vaso y una botella de cristal en la cabeza", según el relato del portavoz de Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero.
Entre los agentes heridos, hay cuatro agentes pertenecen a la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cinco de la Policía Municipal y cuatro del Cuerpo Nacional de Policía. "Fue una auténtica batalla campal, en la que les podían haber matado a alguien", se quejaba Perdiguero.
Los arrestados están acusados de un delito de lesiones y agresión a agente de la autoridad. Se trata de Nolasco G. G., de 42 años; Delvys Manuel N. A., de 36; Altagracia F. P., de 47; Luz M. F., de 29 años; Freddy Javier G. C., de 19, y Eurivis Uranel Ch. F., de 22. Todos residen por la zona.
YA EMPEZARON LAS REYERTAS CALLEJERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario